Cabo, líder en Arce-Camargo

Jhony Cabo y Urbano Alonso conseguían la victoria en el Rallysprint Arce Camargo, prueba organizada por la Escudería Arce Grip de Puente Arce.
La segunda posición era para el equipo de La Faya Sport, compuesto por Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, siendo la tercera posición y la Turbo dickens para Alejandro Ceballos y José A. Lanza, que realizaron una prueba espectacular, con su GT turbo.
El trofeo Junior era para Samuel Cavada, siendo la propulsión era para Antonio Movellan. El grupo N, era para Marco Lorenzo y la recién inaugurada copa Corsa Oxford era para Borja Fernández.
Gran prueba con varios parones, pero que resulto atractiva para publico y pilotos en general.

Jhony Cabo conseguía la
victoria en el Rallysprint Arce
Camargo.
Foto :CantabriaRallye.net

Jhony Cabo conseguía la
victoria en el Rallysprint Arce
Camargo.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Rubén Iván blanco.
Foto :CantabriaRallye.net
Ceballos era el tercer
clasificado y líder de la Turbo
Dickens.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edición mas del Rallysprint Arce Camargo, organizado PERFECTAMENTE por la escudería Arce Grip de Puente Arce, siendo III edicion del Rallyelegent Rubén Saiz.
Antes de nada aclarar que los continuos parones y esperas, no se le pueden achacar a la organización de la prueba, pues han estado trabajando duramente durante todo un año, para sacar la prueba adelante.

Desde que comienza el tramo cronometrado, el organizador ENTREGA LA PRUEBA a la autoridad competente para que esta se celebre. Ahora todo depende de la buena suerte y el buen hacer de directores de carrera, comisarios deportivos, secretario… etc. en general, de quien lleva el «cotarro» y las riendas de la prueba.

Una inscripción amplia, varios retrasos y muy mala suerte han tenido esta gente de Arce Grip, pues la prueba se demoraba mas de lo previsto, por los continuos parones, salidas de pista etc., pero… así son las carreras.

El formato que se realizaba era como la disputa de un Mini-Rallye, realizándose dos tramos en tres pasadas cada uno., Una nueva variedad de Rallysprint que parece gusta a la gente.
Otra de las cosas buenas de esta organización era el perfecto encintage del tramo. Desde la primera edicion ya nos sorprendía esta gente, por su gran trabajo en preparación del tramo, así que en estas ediciones no puede ser menos, además de contar con comisarios de refuerzo, además de los establecidos, por el plan de seguridad de la Prueba.
Vamos, una prueba BIEN realizada por el trabajo de su organización, aunque con algún GAFE, pues es muy mala suerte, que un coche de seguridad de la prueba se quede parado en medio del tramo, por que la caja se estropee, pero como decía anteriormente, así son las carreras.

En el terreno deportivo, teníamos a varios «gallos» y mejores pilotos que estarían peleando por la victoria de la prueba, con mucha maquinaria para tener un verdadero día de carreras.
Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Parbayon a Escobedo. En esta pasada el mejor de los cronos era para Rubén Ivan blanco, que comenzaba fortísimo y quería darlo todo en esta prueba. 3:13,92 era el crono del piloto de la Faya Sport, que comenzaba liderando la prueba.
Por detrás teníamos a otros de los «gallos» de la prueba, siendo este Jhony Cabo que se colocaba DOS segundos del actual líder, siendo Alejandro Ceballos el tercer clasificado a TRES segundos. Carreron que estaba realizando Ceballos y Lanza en los comienzos de la prueba.

Pablo Fernández y Antonio Movellan eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. Decir que Movellan alquilaba un BMW para salir a esta prueba y parece que con los vehículos de tracción, trasera, tambien rueda bien.
Comenzaba el segundo tramo entre Escobedo y Puente Arce. Aquí el coche de seguridad rompía el cambio y quedaba en medio de la carretera, casi al finalizar el tramo. Decir que el primero, segundo y tercer clasificado en el tramo, conseguían idéntico crono, siendo estos Jhonatan cabo, Rubén Ivan blanco y Antonio Movellan. Según los cronos de la Federación Cántabra estos tres pilotos conseguían un tiempo de 3:52,41, para después de quitar el vehículo, por los servicios de seguridad seguir con la prueba.

La cuarta posición era para Alejandro Ceballos con un tiempo de 3:53,98, siendo Samuel Cavada el quinto clasificado con un crono de 3:55,07.
Como no hay DOS sin TRES y seguimos buscando al GAFE de la prueba, el tramo se neutralizaba por la rotura de caja de un participante, con lo que tenían que volver a intervenir los equipos de seguridad, para limpiar el tramo, de valvulina.
Tanto trabajo de la organización de la prueba (escudería Arce Grip), durante todo un año y luego la MALA suerte se ceba con ellos.

 

IMPRESIONES
Jhony Cabo
Nosotros comenzamos un ritmo tranquilo entre comillas, cogiendo un poco de ritmo otra vez, pues hacia dos veces que no montaba en el coche, así que después nos hemos encontrado muy a gusto, hemos tenido una bonita lucha con Rubén, que es un gran piloto y un gran amigo. Decir que estoy muy contento, por esta victoria que ya es la tercera en esta prueba. Nos ponemos lideres del campeonato de Rallysprint La organización, bien. Toñin y toda su gente lo hacen bien, con algún retraso, pero las carreras son así.
Urbano Alonso
Una prueba muy bonita por la lucha que hemos tenido con Rubén Ivan, hasta el ultimo tramo, pues al final esto es lo bonito de las carreras. Hemos tenido suerte, hemos ganado nosotros como podía haber ganado él.
Rubén Ivan
Hemos corrido mucho. Yo creo que eso es el resumen total. Hemos corrido mucho y ha estado muy bien. La organización, decir que joroba mucho tener que tirarte mas de media hora o una hora, delante de una pancarta cuando puedes estar en la asistencia. Eso hay que pensarlo un poco.
Hay que pensar en el piloto y que las cosas son flexibles y no sota, caballo y rey. Decir que eso no es culpa de la organización del Rallysprint, si no de quien lleva las riendas de la prueba. Por lo demás muy bien. Además la prueba se la ha llevado un amigo, que es lo importante.
Rosana Martínez.
Todo muy bien, aunque lo malo los parones que hemos tenido, pero contra eso no podemos hacer nada. Los tramos son muy bonitos, todos con una gran organización por parte de la escudería organizadora. El coche decir que es una pasada y con mucha diferencia hacia nuestro anterior vehículo.