Cabo sin oposición

Rubén Salces se imponía en
el trofeo Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
Iñaki Barredo era el líder en
Propulsión.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban las tres pasadas en sentido contrario y la prueba estaba siendo un éxito total. (En un primer momento, no nos habia cogido la noche, pero….Quiero que entiendan ustedes el sarcasmo, pero las anteriores ediciones de esta prueba, eran de llorar a moco tendido).
Comenzaban rápidamente las siguientes pasadas de Hoz de Anero a Hoznayo. En esta primera pasada el mejor de los cronos era para Marcos Diego. El piloto de Adelma Competición con su nuevo vehículo completamente reglado y subsanado el problema del turbo, conseguía rodar muy rápido en el tramo de casa. Además Marcos cada vez cogía mucha mas confianza con este coche, realizando una espectacular conducción, lo que se traducía en unos buenos cronos. 3:02,78 era el crono de Marcos Diego y Vicente Diego.
Por detrás a DOS segundos teníamos a Manolo cabo. El piloto de Autogomas muy tranquilo se «paseaba» por el tramo de Hoznayo y aunque como el mismo nos decía, que hacia mucho tiempo que no pilotaba este vehículo, esta claro que no se le ha «olvidado» conducir. Tambien el acoplamiento con su nuevo copiloto había sido perfecto.
A TRES segundos teníamos a Jhonatan Cabo. El Benjamin de la familia con su Renault Clio conseguía rodar tambien muy rápido consiguiendo unos excelentes cronos y ocupando el tercer puesto en la general. Todavía quedaba mucha prueba pero algo nos decía que «Jhony» podía estar en el podium final.
Iker Gayoso era el cuarto clasificado con su espectacular vehículo a OCHO segundos del líder del tramo, siendo la quinta posición para Cristian García a TRECE segundos que dicho sea de paso se estaba marcando un CARRERON, pegándose con los «gallos» de la prueba.

Segunda pasada y la emoción volvía a estar a flor de piel. De nuevo Marcos conseguía el mejor crono. El piloto de Adelma conseguía de nuevo el mejor crono, parando este en 3:00,09.
Por detrás teníamos a Manolo Cabo a TRES segundos. El piloto de El Astillero muy tranquilo y campechano estaba viviendo de las «rentas» después de haber conseguido un importante «colchón» de segundos. Las diferencias a bote pronto eran mínimas, aunque el piloto de Auto Gomas seguro tenia todo controlado.
Iker Gayoso y Jhony Cabo eran quienes ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente, consiguiendo tambien el MISMO crono 3:05,94 y 3:05,95 respectivamente. UNA CENTESIMA de segundo de diferencia. Una bonita lucha estabamos presenciando por el tercer cajón del podium, entre el piloto vasco y el cántabro, pues en la general la diferencia era mínima. Un error podía dar al traste con todo el trabajo. Decir que esta emoción, era la que en anteriores temporadas se había perdido, siendo la verdadera esencia de los Rallyes.
La quinta posición era para Cristian García y Unai Cuevas que volvían a realizar una estupenda manga.

Ultima pasada y de nuevo Marcos Diego conseguía el mejor crono. El piloto de Hoznayo en el tramo de «casa» se estaba luciendo, sacando una «quinta esencia» a su nuevo Subaru. Diego conseguía un crono de 2:57,86 consiguiendo un nuevo Scratch en el tramo.
A SEIS segundos teníamos a Manolo Cabo, que había «dado cuerda» pero la justa, consiguiendo la victoria en la prueba.
A SIETE segundos teníamos a Jhony Cabo, bien situado en la tercera posición en el podium final.
La cuarta y quinta posición eran para Iker Gayoso y Cristian García. El primero de ellos había estado rodando muy rápido y había mantenido una bonita lucha con el Benjamin de los Cabo por la tercera posición en el podium final. Excelente carrera que se había marcado.
De Cristian decir que nos ha sorprendido a todos, pegándose con los «gallos» de nuestro regional y que se había «abonado» a la quinta posición en casi todas las pasadas, consiguiendo tambien esta posición en la general. Muy buena carrera tambien la de Cristian.

Finalmente la prueba era para Manolo Cabo, seguido de Marcos Diego, y la tercera posición era para Jhony Cabo. Bonita y disputada prueba la de Hoznayo.

El trofeo Junior era para Rubén Salces, siendo la segunda posición para Cesar Canales.
El trofeo de propulsión era para Iñaki Barredo, siendo Juan A. Saiz quien ocupaba la segunda posición y Demetrio García la tercera.