Castro y Urkiola vencen en el I Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con Mitsubishi Lancer Evo X conseguían la victoria en el I Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde. La segunda posición era para David Setién con Semog Bravo siendo el tercer clasificado Gerardo González pilotando un Yacar. Segunda prueba de la modalidad de tierra disputada este año en Cantabria
La Copa Micra fue para Jorge Fernández y Leopoldo Iglesia, siendo clase 1 para Jorge Fernández y Leopoldo Iglesia. La clase 2 el vencedor era Inhar Hoyos y Aritz Garmendia.
Dentro de la clase 3 el triunfo era para Juan Mario González y Sara Sañudo.
En la clasificación de la clase 4 victoria para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola.
Finalmente la clase 6 triunfo para David Setién

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, conseguían
la victoria en Villaverde de Trucios.
Foto :Fos Comunicación

Foto :Fos Comunicación

Foto :Fos Comunicación

Foto :Fos Comunicación

Segunda cita del campeonato de Cantabria de tierra, la celebrada en la localidad Cántabra de Villaverde de Trucios y organizada por el Club Compite y Disfruta, con Sergio Veci como cabeza visible.

La pequeña localidad de Villaverde, era el lugar elegido, para la disputa de esta primera edición, en donde poco a poco, el formato de «la tierra» va cogiendo fuerza en el campeonato de Cantabria.
Asignatura pendiente para la Federación Cántabra de automovilismo, que poco a poco, va buscando organizadores, para conseguir un campeonato de tierra, con varias pruebas.

Esta primera edición del Rallysprint la participación era de 33 equipos, si bien la prueba sufrió algunas neutralizaciones.
Ya desde la primera de las especiales, el mejor de los cronos era para Aingueru Castro y Alaitz Urkiola, que con su Mitsubishi EVO X, no dieron opción. En esta primera especial, el piloto del Mitsubishi, conseguía un crono de 8:15,71, siendo la segunda posición para David Setien con su Semog Bravo, que se colocaba a SEGUNDO Y MEDIO (1.659 segundos).
La tercera posición era para Joseba Otxoa de Zuazola, también con un car-cross, Speed Car extreme que se colocaba VEINTICUATRO segundos del actual líder.
Luis Borra y Alejandro Fernández con su Nissan Micra eran quienes ocupaban la cuarta posición siendo la quinta posición para Raúl Palacio, con su Semog Bravo. Borra conseguía un crono de 5:45,58, siendo el crono de Palacio de 8:46,36.
Comenzaba la segunda de las pasadas en donde Castro, volvía a conseguir el mejor de los registros. El piloto del Mitsubishi conseguía un crono de 6:37,23, siendo la segunda posición para David Setien, que se colocaba DOS segundos.
El tercer clasificado en esta especial era para Joseba Otxoa, que conseguía un crono de 7:02,27.
La cuarta y la quinta posición eran para Raúl Palacio y Gerardo González. Palacio con su Semog Bravo, conseguía parar el crono en 7:08.36. Por otra parte el Cántabro Gerardo González, participaba con su Yacar, en la prueba, consiguiendo esta magnifica quinta posición y un crono final de 7:09,60.

Así finalizaba las primeras dos mangas, para a continuación, realizar las restantes en sentido contrario.