Iraola vence con comodidad en Alisas.

Joseba Iraola pilotando su Nova NP-01 conseguía la victoria en la XVII Edición de la subida de alisas. La segunda posición era para Miguel Gutiérrez, siendo Diego Caparrós el tercer clasificado, así como líder de la CM promo.
En las diferentes copas y trofeos de Montaña, destacar entre los Car-Cross, a Javier Polanco, siendo los clásicos de Velocidad para Daniel Marijuan, con su Audi 200 Quatro.
La copa Carrozados Extreme Cantabria y la copa de Propulsión, coincidía en los resultados, siendo el líder Bruno Scherer, siendo la Copa AX Cantabria, para José Antonio Pérez,
La copa Junior era para Raúl Jiménez.
Otra nueva edición de la subida de alisas, perfectamente organizada por Pámanes MotorSport y que resultaba un éxito de organización y de inscripción.

Joseba Iraola, conseguía la victoria
cómodamente en Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Joseba Iraola, conseguía la victoria
cómodamente en Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Miguel Gutiérrez
Foto :CantabriaRallye.net
El Tercer clasificado era Diego Caparrós
Foto :CantabriaRallye.net
Javi Polanco, era el líder entre los Car-Cross
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba otra nueva edición de la subida de Alisas, prueba organizada por la escudería Pámanes MotorSport Otra nueva edición de la mítica subida de Montaña, que una vez mas era un éxito de Organización y de Participación.
Se nota el trabajo de toda esta gente, durante toda la temporada, para no dejar nada al azar y que todos los «detalles» están perfectamente estudiados.

Me consta, mucho trabajo por parte de toda la escudería Pámanes MotorSport, que una vez mas, desembocaba en una prueba espectacular, con una gran inscripción y donde todo esta «al milímetro».

No es de extrañar que la prueba este marcada en el calendario de los mejores pilotos de Montaña, siendo una cita ineludible para los mejores pilotos de la especialidad.
La inscripción dice mucho de las pruebas y en esta, en apenas 48 horas llegaba hasta él limite impuesto por el organizador, pues la zona de asistencias, en la prueba, esta limitada.
Volvíamos a tener nuevamente el trazado de 7.4 kilómetros, que podemos decir que es la versión extendida de la prueba, con una «chicane» en la zona del «Calerón».

La prueba comenzaba con las verificaciones, el mismo Viernes día 7, en donde los comisarios de la Federación Cántabra, realizaban las verificaciones de los vehículos. El pabellón Polideportivo era el lugar elegido, para las verificaciones, en donde se podía ver, los principales pilotos participantes y sus monturas. Espectáculo sin igual, en las verificaciones, donde podía verse una cantidad de publico espectacular, siguiendo de cerca de sus pilotos. Desde las 16:00 horas hasta las 20:00 aproximadamente, la cantidad de publico asistente era mayúsculo, con unas verificaciones envidiables.

Muchos comisarios, que AMAN están prueba. Esta prueba «vuelve a ser» de cada comisario que esta en Alisas, un sentimiento que se había perdido, pero que la gente de Pámanes MotorSport parece que se ha vuelto a recuperar, para enriquecer la prueba, pero con su GENTE. Esto es imprescindible.

Como ya he dicho en varias ocasiones, esta prueba la he visto nacer, la he visto despuntar entre las subidas de montaña, primero estando a la cabeza de la misma la escudería Adal y ahora con la escudería Pámanes MotorSport

Todo esto no se consigue solo y si en sus comienzos de la mano de Julio Gómez y su Escuderia Adal, la prueba era un referente, la gente de Pámanes MotorSport, ha seguido en esa línea, consiguiendo en todas las ediciones un éxito sin igual y continuamente «dando una vuelta de tuerca», en la mítica prueba de La Cavada.

Creo que tendremos muchas ediciones mas de Alisas, con el trabajo de la Joven escudería organizadora, y doy fe, que desde el minuto UNO, están trabajando para sacar su prueba adelante y seguir siendo un referente en las pruebas de motor de Cantabria y del norte de España.

En el terreno deportivo, decir que con la participación de Joseba Iraola, la victoria estaba mas bien clara. El piloto Vasco, que esta realizando pruebas del Nacional de Montaña y del Europeo y esta consiguiendo unos excelentes resultados, en esta nueva edición de Alisas, todo apuntaba a que conseguirían una nueva victoria. Claro, ni que decir tiene, que además de vencer en la prueba, conseguía el récord de la misma.
Por detrás teníamos a Miguel Gutiérrez, actual campeón de Cantabria de la especialidad, siendo la tercera posición para Diego Caparrós, que completaban el podium de alisas.

La prueba comenzaba con la manga de éntrenos, que podemos decir «fue el talón de Aquiles» de la prueba. Una manga de éntrenos con salidas de pista, con varios «reventones de ruedas» en la prueba por parte de algunos tracción trasera y en general un retraso, que obligo a parar la manga en varias ocasiones.
Este retraso se «acumulaba» en las siguientes mangas oficiales, que los directores de la Prueba Pablo Saiz y Fermín Molino, trataban de «capear», para que todo estuviera en su horario habitual.

Comenzaba la primera de las mangas Oficiales, en donde Iraola comenzaba su Liderato. El piloto Vasco con su Nova NP-01 conseguía un crono de 3:28,76.
La segunda posición era para el vigente campeón de Cantabria Miguel Gutiérrez, que conseguía un crono de 3:46.12, siendo la tercera posición para Jairo Pesquera con un crono de 3:54,38.
La cuarta posición era para Diego Caparrós, con su Silver Car S2, siendo la quinta posición para Javier Polanco, con su Semog Bravo 22.
Caparrós conseguía un crono de 3:55,88, liderando provisionalmente la CM Promo, siendo de 4:02,08 el crono de Javier Polanco, que ultimaste «esta muy fuerte» y rueda muy rápido entre los Car-Cross de Montaña.
Un MUY BUEN AMBIENTE, hemos podido comprobar de nuevo, entre las diferentes asistencias de los Car Cross, en donde la rivalidad es absoluta, pero siempre con un compañerismo y sentido del humor sin igual.