Los hermanos Benavente consiguen otro Dakar Clasicc.

Después de doce etapas que volvían a ser una gran aventura para el equipo de Camargo, conseguían llevar el Nissan Terrano Uno al pódium de vencedores. Otro «Dakar para la saca», como si se tratase de cualquier competición, se referían nuestros protagonistas.
Una vez más el equipo Recinsa con el apoyo del Centro Integrado Numero UNO de Santander y todos sus patrocinadores, vuelven a conseguir terminar en la prueba de Raids más dura del planeta.

Foto:Prensa Recinsa Dakar

Dakar Classic 2024 – Los Benavente, van a por todas. (2 Parte)

Etapa 7. RIYADH>AL DUWADIMI

Después de la etapa de descanso de Riyadh en donde pilotos y maquinas «descansaban» y las maquinas, eran mantenidas por sus equipos, comenzaba una nueva etapa. el ecuador de la prueba ya se había pasado y quedaban unas jornadas, en la que «resistir» era la tónica dominante.
El cansancio, en los equipos y el deterioro de las maquinas «pasaba» factura, aunque nuestro equipo cántabro, lucharía como «jabatos» para llegar al final de la prueba.
En esta etapa tan variada , al principio de la ruta hay muchos cambios de dirección, por lo que será difícil orientarse a través de los cañones. Y para finalizar, los largos tramos de dunas ayudarán a marcar la diferencia a los corredores más experimentados.
Una especial de 248 kilómetros con un enlace de 416 kilómetros, la hace más que especial.

Foto:Prensa Recinsa Dakar
Foto:Prensa Recinsa Dakar

Etapa 8. AL DUWADIMI > HAIL
Esta etapa se concluía pero con un sabor agridulce, con OCHO especiales durisimas.260 km de enlace y 452 km de especial, por unos terrenos nefastos.
Una jornada muy larga desde las cinco de la mañana hasta más o menos las siete de la tarde sin parar y sin tiempo para hacer algo. finalmente nuestros protagonistas terminan la etapa, que es lo importante.
También revisar el coche, pues «algo se queja».
Para proteger sus neumáticos, deberán rodar hacia Hail como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza.
Claro, algunos problemas mecánicos, como quedarse sin dirección asistida, pues se salía la barra de dirección. Podemos decir que en diez minutos, se reparaba el percance, con lo que todo salía mejor que bien.

Foto:Prensa Recinsa Dakar
Foto:Prensa Recinsa Dakar