Marcos Diego, vence en el XVIII Rallye de Guriezo.

Marcos Diego e Ignacio García, conseguían la victoria en el XVIII Rallye de Guriezo, primera prueba de la temporada de rallyes en Cantabria y que ponía en marcha el campeonato regional. La segunda posición era para Pablo Diez y Diego Cruz, siendo la tercera posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez.
En la Copa Marbella, el líder era Oscar López, siendo Domingo Estrada el líder de la copa R2 MRF Tyres. El trofeo Junior era para Diego Campo, siendo la Copa Open Saxo Rally Cup para Jokin Madina.
La copa Pirelli Cantabria era para Ivan García y la Copa Pirelli Cantabria TOP, el líder era Pablo Diez. La propulsión era para Jairo Bengoechea siendo los clásicos de Velocidad, para Ramón Martínez. La regularidad Sport era para Javier Perez Irastorza (Iraspe)
Gran Rallye, Gran Organización y mucho publico, en la primera cita de la temporada en Cantabria.

Marcos Diego e Ignacio García,
conseguía la victoria en el Rallye de
Guriezo.
Foto :CantabriaRallye.net

Marcos Diego e Ignacio García,
conseguía la victoria en el Rallye de
Guriezo.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Diez y Diego Cruz, conseguían la
segunda posición en el podium, final, así
como la Pirelli Top.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, eran
los terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net

Domingo Estrada era el líder del trofeo
MRF Tyres.
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo Junior era para Diego Campo
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la temporada de Rallyes 2021 en Cantabria, con la disputa del Rallye de Guriezo, primera prueba de la temporada.
Muchos equipos participantes, mucha «maquinaria» y pilotos «hábidos» de competición y después de casi año y medio de Pandemia con el Covid -19, la gente de La Trazada Sport, se «echaban» para adelante para organizar esta gran prueba.
La Trazada Sport, es un grupo de gente de la zona Oriental de Cantabria, que en esta temporada, han revolucionado el Campeonato Cántabro, organizando CINCO pruebas.

Una de sus máximas hace unos meses, era que el rallye de Guriezo se celebraría «SÍ O SÍ». Dicho y echo, se llegaba a su celebración, con una gran asistencia de publico, con una inscripción espectacular y con una organización modélica.
Decir que después de este gran «parón» por el puñetero «bicho», oficiales, comisarios, radios etc., pensaban que podían estar «oxidados» después de estas «vacaciones obligadas» por la pandemia, pero todo lo contrario, han demostrado estar en una perfecta forma, para realizar un difícil Rallye de Guriezo y conseguir el éxito de participación, de publico y de organización.

En las verificaciones, en el Rallye y después en la finalización del mismo, Guriezo era un hervidero de aficionados, equipos y pilotos, todos con su MASCARILLA y demostrando que el mundo del Motor es seguro.
No tenemos que olvidarnos del Ayuntamiento de Guriezo, que apoyaba a la gente de la Trazada Sport y en especial a su Concejal de Deportes Angel Fernando Serna, que siempre ha confiado en la gente de la Trazada Sport. Muchas GRACIAS por todo.

La primera prueba de la temporada a sido un éxito y esto es el comienzo del Campeonato Cántabro. Muchas ganas tenemos todos de pruebas automovilísticas y entre la NUEVA Federación Cantabra de Automovilismo y los GRANDES organizadores que tenemos (Tenemos muchos y muy buenos, por cierto), seguro que vamos a realizar una temporada espectacular, como hace mucho tiempo que no teníamos.

En el terreno deportivo, tenemos que destacar » la maquinaria» que teníamos, con Mitsubishi, Porsche, Vehículos R2, vehículos N5. Algunos pilotos noveles, otros veteranos y algunos que regresaban al regional Cántabro, después de algunas temporadas sin participar.
Los tramos eran los típicos del Rallye de Guriezo, comenzado por Samano-Guriezo, para después realizar Guriezo-Ampuero y ya por la tarde, el tramo de Liendo-Limpias y Hoyomenor.

Comenzaba la prueba con la celebración del primero de los tramos el de Samano Guriezo y con la lluvia como compañera, si bien estabamos atravesando dos valles y la elección de las ruedas seria fundamental.

Comenzaba la primera de las pasadas con puntualidad «británica» en donde el mejor de los cronos era para Marcos Diego e Ignacio García que con su Porsche 997 GT3, conseguía un crono de 7:14,30. El Patrón de Adelma Competición se «tiraba» con su Porsche y conseguía este magnifico crono.
Por detrás teníamos a Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, que se colocaban a SEIS segundos del actual líder del tramo.
Dani Peña y Raúl Pérez con su DS3 se colocaban a ONCE segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Fredi Tames y Ramón Suarez, que conseguían un crono de 7:33,88.
La quinta posición era para Pablo Diez y Diego Cruz con su impresionante Skoda Fabia R5, que se colocaba a centésimas de Tames.

Esta era la primera toma de contacto, con el Rallye. La prueba no hacia mas que comenzar y todavía quedaba mucho rallye.

Guriezo Ampuero era el tramo que se disputaría a continuación. Verdadera «autovía» y los mas «viejos» hubiéramos preferido el tramo antiguo recordando las gestas de Chus Puras en el Mítico Samano Ampuero, donde el Campeón Cántabro «daba la estocada» a sus contrincantes, como un gran Torero.

Aquí Pablo Fernández, consigue imponerse. El piloto de Pe Flahs consigue un crono de 7:59,58, siendo la segunda posición para Dani Peña, que intentaba todo y se colocaba a Dos segundos del actual líder del tramo.
La tercera posición era para Ivan Pelayo y Angel Muriedas, con su Mitsubishi, colocándose a CUATRO segundos del actual líder.
Marcos Diego y Pablo Diez eran quienes le seguían en la tabla, con unos cronos de 8:05,24 y 8:06,79 respectivamente.
Samano Guriezo era el tramo que se disputaba a continuación. Pablo Diez y Diego Cruz, con su Skoda Fabia R5, consiguen el mejor de los cronos. 7:05,94 era el crono del equipo patrocinado por «Farma10».
La segunda posición era para Marcos Diego que se colocaba a SEGUNDO Y MEDIO del actual líder del tramo.
Pablo Fernández con su Mitsubishi, Dani Peña con su DS3 y Pipi Onandia con su Subaru, eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la tercer, cuarta y quinta posición respectivamente Por una parte Fernández conseguía un crono de 7:08,62, siendo el crono de Peña de 7:18,05. Por otra parte Pipi Onandia conseguía un crono de 7:23,41.

Esta pasada tenia que neutralizarse a partir de la salida de pista, del participante numero 9 y el resto de participantes, recibirían un crono de 7:34,93.

Ultima pasada al tramo de Guriezo Ampuero. Pablo Diez y Diego Cruz eran quienes conseguían el mejor de los cronos. El Skoda Fabia se estaba portando muy bien y los cronos estaban saliendo.
7:34,08 era el crono de Pablo Diez, siendo la segunda posición para Marcos Diego que se colocaba a UN solo segundo del actual líder.
Bonita la lucha por el liderato, aunque el Patrón del Grupo Adelma, llevaba una amplia ventaja de segundos.

7:4038, era el crono de Pablo Fernández con su Mitsubishi, ocupando la tercera posición siendo la cuarta posición para Dani Peña con su DS3. El piloto del equipo Blendio, conseguía un crono de 7:49,89.
La quinta posición era para Oscar Corona. Un veterano piloto que vuelve a las carreras con un espectacular Mitsubishi, consiguiendo un crono de 7:57,93.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Hasta aquí el líder de la prueba era Marcos Diego, seguido de Pablo Fernández y Pablo Diez.
Quedaban los tramos de la tarde, donde una vez mas, los pilotos estarían luchando por conseguir el mejor de los cronos e intentar escalar puestos en la tabla final.

Páginas: 1 2