Marcos Diego, vence en el XVIII Rallye de Guriezo.

La Copa Marbella era para Oscar López.
Foto :CantabriaRallye.net

La Saxo Rally Cup era para Jon Madina
Foto :CantabriaRallye.net

La Copa Pirelli Cantabria era para Iván García.
Foto :CantabriaRallye.net

La propulsión era para Jairo Bengoechea.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde. Los tramos se secaban, aunque con algunas humedades y la elección de neumáticos, otra vez seria una «Quimera».
Liendo Limpias y Hoyomenor eran los tramos de la tarde. Los aficionados acudían a los tramos, con la distancia de seguridad, la mascarilla y en general, todo para poder disfrutar de nuestra afición, que dicho sea de paso, es un deporte SEGURO.
Muchas caras conocidas en los tramos, gente también nueva y en general, esta SEGUNDA FAMILIA, como me gusta a mi llamar a la familia del automovilismo. Después de 21 años en las carreras, ya nos conocemos todos y gusta, encontrarte con gente que tiene tu misma afición. Esperamos en el siguiente encontrarnos con muchos mas, pues algunos de los habituales, tienen falta.

Comenzaba nuevamente con una gran puntualidad, los tramos de la tarde. Liendo Limpias y el dominio del Porsche 997 GT3 de Marcos Diego comenzaba. 5:06,35 era el crono del piloto de Adelma Competición.
Por detrás teníamos a Pablo Diez y Diego Cruz con su Skoda Fabia R5. Casi TRES segundos le diferenciaban, concretamente 2.966, segundos y el piloto de Farma 10, estaba «escalando» posiciones en la tabla.
Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su espectacular Mitsubishi eran quienes le seguían en la tabla, a SEIS segundos del actual líder del tramo.
Oscar Corona y Dani Peña eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Corona cada vez se estaba habituando a su nuevo vehículo y conseguía un crono de 5:23,98, aunque no tenemos que olvidarnos de sus espectaculares carreras con aquel Renault Clio Sport, en la temporada 2011 y sentando a su derecha a Sara Fernández. ¡¡¡¡VAMOS!!!!, Que OJO, con Oscar Corona.
Dani Peña, conseguía un crono de 5:25,11.

Hoyomenor era el tramo que se disputaba a continuación. Pablo Diez y Diego Cruz, eran quienes conseguían el mejor crono. 6:31,91 era el crono del equipo de Farma 10.
Por detrás Marcos Diego, con su Porsche a casi TRES segundos. El del Adelma, rodaba tranquilo, consciente de los segundos que había «amasado» y que ahora, le tocaba rodar tranquilo y disfrutar.
Pablo Fernández era el tercer clasificado.6:40,83 era el crono del campeón de Rallyes y Rallysprint de la temporada 2019.
Pipi Onandia e Ivan Pelayo, eran quienes le seguían consiguiendo la cuarta y la quinta posición con unos cronos de 6:50,09 y 6:51.93.
Ultima pasada al tramo de Liendo Limpias, en donde Pablo Diez, vuelve a liderar la pasada. 5:00,37.
Por detrás teníamos a Marcos Diego, con el MISMO crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, concretamente 121 centésimas de segundo.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que ocupaban la tercera posición y conseguían colocarse a DOCE segundos del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para Oscar Sarabia. El «rubio» salía a Guriezo con su Peugeot 205 y conseguía colocarse en esta magnifica posición en el tramo. Después de una mañana «mala» Sarabia y Dertiano, rodaban rápido y escalaban posiciones en la tabla final. Sarabia conseguía un crono de 5:15,29.
La quinta posición era para Pipi Onandia con su Subaru, con un crono total de 5:17,89.

Hoyomenor era el ultimo tramo en disputarse. De nuevo Pablo diez y Diego Cruz, conseguían el mejor de los cronos. 6:30,88.
Por detrás Marcos Diego a TRES segundos del actual líder del tramo, estaba disfrutando como nunca de su victoria en el rallye de Guriezo. Por la mañana había rodado muy fuerte y por la tarde, con un gran «colchón» de segundos, estaba disfrutando de su precioso Porsche, «cediendo» algunos de los segundos acumulados, pero sin SOLTAR la victoria, que ya tenia «amarrada» desde primera hora de la tarde.
Pablo Fernández era el tercer clasificado en el tramo, consiguiendo un crono de 6:38,08, siendo la cuarta posición para Pipi Onandia y la quinta para Ivan Pelayo. 6:44,74 era el crono de Pipi, siendo de 6:48.00 el crono de Ivan.

Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Marcos Diego e Ignacio García, seguido de Pablo diez y Diego Cruz, siendo la tercera posición para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez.
En Las diferentes copas y trofeos, destacar.

Dentro de la copa Marbella, el líder era Oscar López y Juan José Román, siendo la segunda posición para Pablo Rivas y Álvaro Exposito. La tercera posición era para Sergio Puente y Víctor Colina.

La copa R2 MRF Tyres, el líder era Mingo Estrada y Borja Odriozola, siendo la segunda posición para Víctor Echave y Mikel Arza. Adrián Costas y Alba Sánchez eran los terceros clasificados.

El trofeo Junior era para Diego Campo, seguido de Jairo Gómez y Juan Ampudia.

La copa Open saxo Rally Cup era para Jokin Madina y Nagore Hidalgo, siendo la segunda posición para Víctor Ariste y María Carames. La tercera posición era para Denis Lago y Angel Perez.

La copa Pirelli Cantabria era para Ivan García y Raúl Pianno, seguido de Cristian González y Alberto Alberdi. Jokin Madina y Nagore Hidalgo, eran los terceros clasificados.

La copa Pirelli Cantabria TOP, el líder era Pablo diez y Diego Cruz, siendo la segunda posición para Pipi Onandia y Fidel Valdés. Los terceros clasificados eran Ivon Ibarguengoitia y Julen Arantseta.

La propulsión era para Jairo Bengoechea y Miguel Sánchez, siendo la segunda posición para Mariano Lavin y Yasmina Alcega. La tercera posición era para Diego Ortiz y Santiago Basoa.

Los clásicos de Velocidad, el liderato era para Ramón Martínez y Jose Miguel Fernández (Chaco)., siendo la segunda posición para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez.

La regularidad Sport era para Javier Perez Irastorza (Iraspe) y David Sarabia, siendo la segunda posición para Fernando Pérez Pérez e Ismael Pérez Alonso. Jesus Antonio Canal y Pablo Corrales ocupaban la tercera posición.

Así termina una nueva edición del Rallye de Guriezo. Primera prueba de este 2021. Magnifica prueba organizada por la Trazada Sport, con muchos colaboradores de varias escuderías, pues entre todos se puede realizar pruebas espectaculares y envidiables y el Rallye de Guriezo a sido el primero de ellos.

LAS FOTOS

En Guriezo, después de muchas fotos, quería destacar estas dos fotos. La primera de ellas, era para el Equipo TEJA RALLYE TEAM – TRANSMAR.
Ramón Martínez y «Chaco» con su peugeot 309 GTI conseguian la victoria en su categoria, sin olvidarnos de Javier Fernández Teja, que después de 15 años sin correr, realizaban una buena actuación.
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda de las fotos es para la dirección de Carrera del Rallye de Guriezo.
Gran equipo de profesionales, capitaneados por Andres Alberdi, que en su «debut» como director de Carrera, realizo un estupendo trabajo.
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2