Matador líder en Otañes

Damián Sainz conseguía
liderar el trofeo de Grupo N.
Foto :Cantabriarallye.net
Manuel García era líder del
trofeo BF.
Foto :Cantabriarallye.net
Raúl de Juana se imponía en
el trofeo Turbo Dickens.
Foto :Cantabriarallye.net

Después de un pequeño descanso, comenzaban las dos pasadas restantes. El mejor de los cronos volvía a ser para Matador. El de Torrelavega «suma y sigue».
4:04,05 era el crono del piloto de Torrelavega.
La segunda posición volvía a ser para Surha. Espectacular la prueba que estaba realizando este piloto. NUEVE segundos le separaban al piloto del Renault Clio del actual líder del tramo.
El tercer clasificado era Aingueru Castro. El piloto vasco además de conseguir unos excelentes cronos con su vehículo, conseguía tambien unos buenos cronos colocándose a ONCE segundos del líder del tramo.
Ibon Garai ocupaba la cuarta posición a CATORCE Segundos del actual líder, estando dentro de los cinco mejores cronos del tramo y tambien «escalando» puestos en la general.
Damián Sainz era el quinto clasificado a QUINCE segundos liderando provisionalmente el grupo N. Así terminaba esta tercera pasada con el abandono de Jhony Cabo. Un palier tenia la culpa de este abandono.
Cuando regresaba hacia el parque cerrado, varios aficionados aplaudían al piloto del Astillero, por todo el arrojo que había demostrado.

Ultima pasada en sentido contrario y donde se decidía la prueba. Tambien decir que en esta pasada, se derramaba valvulina o aceite por el trazado, con lo que los equipos de seguridad de la prueba tenían que ponerse manos a la obra.
Después de este pequeño contratiempo, comenzaba la prueba, con la noche como compañera.
De nuevo Pedro Matador era quien conseguía el mejor registro. 4:08,97 era el crono del piloto de Torrelavega.
Surha Pernia era el segundo clasificado, que estaba realizando un espectacular «carreron». SEIS segundos le separaban del actual líder del tramo, afianzándose en la segunda posición en el podium final.
Ibon Garai se colocaba en la tercera posición. SIETE segundos de diferencia respecto a Pedro era la diferencia del piloto vasco, siendo Damián Sainz y Aingeru Castro, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con EL MISMO CRONO, solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Con esto terminaba la prueba siendo Matador quien conseguía la victoria, seguido de Surha Pernia y Aingueru Castro.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, la clasificación quedaba de la siguiente manera.
Dentro del trofeo BF, el líder era Manuel García, seguido de Antonio Helguera y Jairo Pando.
Dentro de la Junior, Surha volvía a ser el líder, seguido de Iker Gayoso y Miguel Angel Herrero.
En el grupo N, el líder era Damián Sainz seguido de Angel Arroyo y Nacho Zuloaga.
En propulsión el líder era Aingeru Castro, seguido de Rafa Olabe y Luis Mari Cuadra.

Con esto terminaba una nueva edición del Rallysprint de Otañes.