Mora dominó Obregón desde el principio

José Manuel Mora e Iván Bajo conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Obregón, consiguiendo liderar la prueba desde el primer tramo. La segunda posición era para Pipi Onandia y Fidel Valdés, siendo Alvaro Iglesias y Eva Bernardos, quienes conseguía la tercera posición.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, Los clásicos de Velocidad eran para Raúl Blanco y Cristina Méndez, siendo la copa Citroen AX de Cantabria para José Luis Aparicio y Alfonso Casado,
La copa Fedima 1.6 era para Gabriel Liendo y Jon Ibáñez siendo la Fedima 2.0 para Raúl Blanco y Virginia Méndez.
En la Copa Turbo Dickens era para Daniel López y Carolina López. El trofeo Junior era para Pablo Aizpeolea y Alba Saiz, La Copa de Propulsión era para Héctor Vegas y Moisés Salmón.
Excelente prueba organizada por La Maza competición.

Mora conseguía la victoria en Obregón
Foto :Fos Comunicación

Mora conseguía la victoria en Obregón
Foto :Fos Comunicación
Pipi Onandia y Fidel Valdes
conseguían la segunda posición.
Foto :Fos Comunicación
Alvaro Iglesias y Eva Bernardos, ,
eran los terceros clasificados.
Foto :Fos Comunicación
Los clásicos de Velocidad y la
Fedima 2.0 era para Raúl Blanco y Virginia
Mendez.
Foto :Fos Comunicación

Otra nueva edición del Rallysprint de Obregón. La escudería La Maza competición, ponía en marcha esta nueva edición de esta bonita prueba.
Una edición que estaba marcada por la «pelea de gallos» del corral de los Rallysprint de Cantabria, siendo la victoria para el piloto asturiano pero con licencia cantabra, José Manuel Mora, copilotado por Iván Bajo, que no daba opción a sus adversarios.
Excelente inscripción, la que conseguía esta prueba, con un tramo para «pilotazos», que gustaba y mucho a aficionados y pilotos en general.
Un tramo de los de antes, bacheado y con imperfecciones, dejando atrás los típicos tramos «autopista».

Verdadero espectáculo ver al piloto asturiano, con su nuevo Subaru Impreza N14, en las pruebas de Rallysprint de Cantabria.
No tenemos que olvidarnos de los pilotos Cántabros, que estuvieron peleando en la prueba, como el vigente Campeón de Cantabria de la especialidad, que se defendía como podía, con su BMW M3, realizando unos excelentes cronos sin descuidar, el espectáculo, además de Pipi Onandia, Alvaro Iglesias o Iván García por citar algunos.
El espectáculo del motor, estaba en Obregón y el Rallysprint seria una verdadera fiesta para el pueblo y una estupenda competición, por estar lo mas arriba posible en el podium de la prueba.

Mora podemos decir que levó la voz cantante durante toda la prueba, sin dejar que nadie se le «acercara» pasada a pasada.

Comenzaba la prueba en el mismo centro del pueblo de Obregón. El tramo discurría entre Obregón y Carceña, con 9.5 km. de velocidad. En esta primera especial, el mejor de los cronos ya era para Mora, que dicho sea «de paso» era el favorito, para estar en lo mas alto del podium final. Mora conseguía un crono de 6:24,92, siendo la segunda posición para Fernando Prada, que se colocaba a OCHO segundos del actual líder.
La tercera posición en esta pasada era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. El espectáculo es «mayúsculo» y tanto Prada, como Lavín, realizan una conducción espectacular, además de estar en puestos de mención. Increíble, como ruedan estos chavales.
Lavín conseguía EL MISMO CRONO que Prada, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
!!!INCREIBLE¡¡¡¡

La cuarta y la quinta posición era para Pipi Onandia y Gerardo González. Por una parte, teníamos a Pipí, que estaba «muy fuerte» con su nuevo Subaru y por otra parte teníamos a Gerardo, que con su Foro Fiesta, también rueda muy rápido y en esta temporada, esta realizando unas actuaciones fantásticas.
Pipi, paraba el crono en 6:50.31, siendo el crono de Gerardo González, de 6:53,86.

La primera de las pasadas y ya estabamos luchando al 100 por 100 por estar lo mas alto posible en el podium final.

Comenzaba La segunda de las pasadas en el mismo sentido. De nuevo la salida estaba en el mismo centro del Pueblo de Obregón, en donde todos los vecinos y aficionados se daban cita para ver a sus pilotos preferidos.
Comenzaba esta pasada, en donde José Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían la el mejor crono. El piloto asturiano estaba «intratable» en esta edición consiguiendo unos cronos espectaculares nuevamente.
6:14,74 era el crono del piloto asturiano, que estaba liderando el Rallysprint.
La segunda posición era para Fernando Prada que se colocaba en esta ocasión a VEINTE segundos del actual líder del tramo. El piloto Cantabro, no se rendía y realizaba una espectacular pasada, pero la diferencia de montura es grande y eso se traducía también en los cronos que estaba consiguiendo el asturiano, que no cedía «ni un ápice» a sus enemigos.

La tercera posición era para Pipi Onandia y Fidel Valdes. Como decíamos anteriormente, Pipi, estaba muy fuerte en esta temporada y los estaba demostrando en las pruebas donde estaba corriendo, con una gran progresión y en Obregón, no seria menos. Pipi conseguía un crono de 6:39,11.
La cuarta y la quinta posición eran para Pablo Pacheco y Alvaro Iglesias. Bonito el espectáculo que estaba realizando Pacheco con su BMW y también bonito el espectáculo que realizaba Álvaro Iglesias. 6:40,12 y 6:40,14 eran los cronos de ambos pilotos, con tan solo DOS CENTESIMAS DE SEGUNDO.

Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora un parque de asistencia en el polígono de Parbayon, para realizar los tramos de la tarde en sentido contrario.