Peña y Pérez consiguen el Rallysprint de Miengo.

Los clásicos de velocidad eran para Aitor
Sagastizabal y Pedro Piña.
Foto :CantabriaRallye.net
Borja Alfaro era el líder entre los Citroen AX.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para Pablo Aizpeolea.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsión era para Apalantza
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde con la disputa del tramo desde Mogro a Cudón. Poco publico quedaba en la zona donde nosotros estuvimos, aunque podemos decir que estábamos » familia».

Comenzaba las pasadas en donde el mejor de los registros era para Dani Peña y Raúl Pérez. Dani Peña con su Ford fiesta R5, del equipo Blendio, conseguía rodar muy rápido en el tramo y conseguía un estupendo crono de de 5:28,15.
Por detrás teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez que se colocaban a DOS segundos.
podemos decir que el equipo Pe Flash, tenía que vigilar «muy de cerca» a Dani Peña y Raúl Pérez, pues » a la mínima» el piloto del equipo Blendio, «te metía el agua en casa».
La tercera posición era para Pipi Onandia y Felipe Alonso. Buena actuación de Pipi, copilotado por el veterano Felipe Alonso, y prueba de ello, era esta tercera posición, a la cual «se abonaba», desde los comienzos de la prueba. 5:36,12 era el crono para Onandia y Alonso.
La cuarta posición en esta especial era para Cristian González y Manuel Macho, siendo la quinta posición UNA VEZ MAS, para Aarón Zorrilla y Carolina Abascal.
Cristian con su Renault 11 Turbo y copilotado por Manuel macho, conseguía un crono de 5:45,94, siendo de 5:46,30, para zorrilla. Buena y bonita la actuación del piloto del Renault Megane Coupe y lastima «el reventon» que antes mencionábamos y que le «lastraba» en la clasificación.

Ultima pasada en el mismo sentido y la prueba ya parecía «sentenciada» aunque de todo podía pasar. De nuevo Peña y Pérez, volvían a conseguir el mejor de los registros y AHORA SI, sentenciaban la prueba. El equipo Blendio, con su Ford fiesta R5, conseguía un registro de 5:2019, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, con su Citroën DS3 R5 que conseguían un crono de 5:25,94.
La tercera posición volvía a ser para Pipi Onandia y Felipe Alonso, que se colocaban a NUEVE segundos del actual líder (9.285 exactamente), siendo la cuarta y la quinta posición para Zorrilla y Apalantza. (5:39,95 para el piloto del Renault Megane Coupe y 5:44,27, para el piloto del BMW).
Finalmente, con los cronos en la mano, el vencedor de la prueba era Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la segunda posición para pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. Pipi Onandia era el tercer clasificado, copilotado por Felipe Alonso.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, la clasificación quedaba de la siguiente manera:
entre los clásicos de Velocidad, el líder era Aitor Sagastizabal y Pedro Piña, siendo la segunda posición para José Manuel Viar y Luis Javier Martínez. La tercera posición era para Alfredo Cacicedo y José Vicente Pérez, que con su Opel Monza y con su espectacular conducción, alegraban el día a todos los aficionados, que esperaban su paso.
La copa AX & 106 Cantabria era para Borja Alfaro y Ángel Pérez, siendo la segunda posición para José Antonio Obregón y Javier Arce. el tercer clasificado era Iván Arnaiz y Hugo Rugama.
La copa Junior era para Pablo Aizpeolea, siendo el trofeo de propulsión para Aitzol Apalantza y Olatz San Miguel. Pablo Pacheco y Jorge Barriuso eran los terceros clasificados, siendo la tercera posición para David Vieitez y Aarón Blasco.
Así termina una nueva edición de Miengo. Otro nuevo éxito de la escudería Peña Morena, con el que comenzaba este campeonato cántabro de Rallysprint, con nada menos que ONCE pruebas, en esta temporada.