Prada y Saiz, se llevan Medio Cudeyo

Fernando Prada y Patricia Saiz consiguieron la victoria en el pasado Rallysprint de Medio Cudeyo, consiguiendo también el Campeonato de la especialidad de Rallysprint. La segunda posición en la prueba era para Dani Peña y Raúl Pérez, siendo la tercera posición para Mariano Lavín y Yasmina Alcega.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar, entre los Clásicos de Velocidad el líder era José Manuel Viar y Luis J. Martínez, siendo la copa 106 Cantabria era para Omar Fernández y David Marcano, La copa AX Cantabria era para Alfonso González y Sonia Pérez, siendo la copa Marbella para Oscar López y Juan José Roman La Turbo Dickens era para los hermanos Mazon. Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Medio Cudeyo, que ponía el punto y final a la temporada de Rallysprint en Cantabria

Fernando Prada conseguía la victoria
en Medio Cudeyo y el campeonato de
la especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Fernando Prada conseguía la victoria
en Medio Cudeyo y el campeonato de
la especialidad.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña y Raúl Pérez eran los
segundos clasificados.
Foto :CantabriaRallye.net
Mariano Lavín y Yasmina Alcega eran
quienes ocupaban la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima cita del regional de Rallysprint, este Rallysprint de Medio Cudeyo. También en esta cita sé decidida el Campeonato de la especialidad, que en las ultimas pruebas había estado muy «caliente», llegando los pilotos finalistas, con muchas posibilidades.
Si ha todo esto, añadimos la alta participación, que siempre suele tener la prueba, realizamos un «cóctel» explosivo.
De nuevo la escudería Turbo, volvía a estar a la altura, trabajando muy duro, para salvar la prueba adelante, consciente también del «efecto» llamada de la ultima prueba de la temporada.

Además en esta ocasión, el tramo cambiaba, realizando zonas inéditas, en las ultimas ediciones, volviendo de nuevo a su antiguo trazado. En general una bonita prueba, con muchisima participación, con mucha gente en los tramos, aun a pesar del mal tiempo reinante.

En el terreno deportivo, volver a comentar, que en esta prueba se decidía el campeonato de la especialidad. Entre los pilotos con opciones teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que llevaban la delantera en el campeonato, siendo Fernando Prada y Patricia Saiz, quienes le seguían muy de cerca.

Espectacular la carrera de ambos pilotos, por el liderato de la prueba y por liderar también el campeonato de la especialidad. Destacar la bonita lucha que tenían los lideres del campeonato en la primera sección de la prueba, en donde cada uno se llevaba un scratch, para después, una salida de pista de Pablo Fernández, «allanaba» el camino de Prada, hacia el liderato del campeonato de Rallysprint 2021.

Comenzaba la primera de las pasadas en donde la lucha por los puestos de cabeza, era lo primordial. Esta pasada era la denominada «sierra hermosa».
El mejor de los cronos en esta pasada era para Prada y Saiz. El joven equipo, comenzaba su disputa, consiguiendo un crono de 6:36,09, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez a TRES segundos del líder. El terreno estaba mas que delicado, por los intensos aguaceros que habían ciado durante toda la semana y la balanza de los aficionados, se inclinaba a favor de los 4×4, como el de Pablo Fernández. Aun así decir que Prada, cada vez nos sorprende mas, con su espectacular conducción.

La tercera posición en esta pasada era para Mariano Lavín y Yasmina Alcega. Otro de los pilotos que rodaron muy bien en el Rallysprint de Medio Cudeyo y prueba de ello, son la tercera posición que conseguían en esta pasada, colocándose a CATORCE segundos del actual líder del tramo.
Dani Peña y Pipi Onandia eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. 6:54,14 y 6:57,04 eran los cronos de ambos pilotos, que también rodaban muy fuerte en el difícil tramo del Rallysprint de Medio Cudeyo.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo la lluvia volvía a hacer acto de presencia, si bien, no había dejado de llover, pero de vez en cuando, «nos daba» un respiro a pilotos y aficionados.

Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, conseguian en esta ocasión, el mejor de los cronos. El equipo de La Busta, conseguía parar el crono en 6:28,54, siendo la segunda posición en esta ocasión para Prada, que se colocaba a 1,68 segundos del actual líder del tramo. La lucha estaba a flor de piel y podía pasar «de todo».
La tercera posición era para Mariano Lavín. Espectacular también con su BMW, Lavín se colocaba a ONCE segundos del actual líder, también «lejos» de la lucha que estaban mantenido estos «primeros espadas», por liderar la prueba y el campeonato, también.
Dani Peña y Javi Fernández eran quienes le seguían. Dani Peña con su Citroen DS3, no quería perderse la ultima cita del regional de Rallysprint consiguiendo un crono de 6:42,07, siendo la quinta posición para un piloto local, como Javier Fernández, que con su Peugeot 208 R2, tampoco quería perderse la prueba «de casa». Colaborador incansable con la prueba, Fernández, realizaba también una magnifica actuación, con su bonito Peugeot.

Hasta aquí, la primera sección de la prueba. Agua, agua y más agua, para aficionados y pilotos. Ahora se realizaría, el tramo en sentido contrario.

Páginas: 1 2