Rallye Festival Hoznayo For Ever

Terminó el Rallye Festival Hoznayo. Otra nueva edición de esta magnífica prueba espectáculo, que volvía a reunir a todos los aficionados del mundo del Motor. La repercusión de la prueba es tal, que es la cita obligada de todos los BUENOS aficionados al motor.
De nuevo TRES días de Motor en estado puro, con los que los aficionados hemos podido disfrutar, de unos vehículos espectaculares, etc.
Esta era la edición mas esperada, después del COVID, pues todas las restricciones habían acabado y volvíamos a la normalidad.
Aficionados venidos de todos los rincones de España, esperaban ansioso, ver sus vehículos favoritos en competición.

Foto :CantabriaRallye.net

De nuevo podíamos ver Audi´s, como si los regalaran, los Ascona 400, los Lancia Delta Integrale, Mitsubishi EVO, etc. También había algunos aficionados, que nos decían, que el plantel de maquinaria «había bajado», respecto a otras ediciones, pero este espectáculo, que tenemos a la «puerta» de casa, no se tiene que perder.
Aun así, el espectáculo estaba asegurado, con Jari-Mati Latvala, expiloto del WRC y Team Manager del equipo Toyota Gazoo Racing, Marc Duez o Xavier Piña por citar algunos.

Presentación en el Restaurante La Bicicleta.
Si el parking del Adelma ya era un «hervidero» de gente, en el Restaurante La bicicleta de Hoznayo, se realizaba la presentación oficial de la Prueba.
Jari-Mati Latvala, Marc Duez o Paolo Diana eran algunos de los invitados estrella.
Todo ello, acompañado por autoridades y representantes de los ayuntamientos, por donde discurre la prueba, daba el «banderazo» de salida a una nueva edición del Rallye Festival Hoznayo.

Foto :CantabriaRallye.net

Shakedouw.
Comenzaba el tramo de pruebas, para los Pilotos en el conocido tramo de Villaverde. Esto era el primer tramo de contacto de pilotos y monturas.
También decir que esto era el «preludio» de los que podíamos ver en los días venideros, en esta nueva edición. Los pilotos exprimían sus vehículos, con cautela, si bien el abandono de Paolo Diana, era un MAZAZO, para los aficionados y organización de la prueba. El piloto más espectacular del «show del motor», abandonaba por ROTURA DE MOTOR sin posibilidad de reparar.
Era un mazazo para todos los aficionados y la prueba se «desinflaba», como un «globo comprado en una tienda de chinos». Muchas especulaciones, con el motor de Diana, pero lo que sí estaba claro, es que el piloto no salía a esta nueva edición. Todos sabemos cómo son las carreras y puede pasar de todo.
Aun así el espectáculo tenia que continuar y la organización de la prueba se ponía manos a la obra para conseguir que el espectáculo no decaiga.

Foto :CantabriaRallye.net

Salida protocolaria en la Magdalena
Ya el mismo Jueves por la tarde, se realizaba la foto de Familia en el Parking de la Playa del Camello. Espectacular la foto, de todos los participantes, realizada por el departamento de comunicación, de la prueba. La ciudad de Santander quería unirse al Rallye Festival Hoznayo. Si la foto en el Parking del Camello, era espectacular, la salida protocolaria en el palacio de la Magdalena era «EL NO VA MÁS».
INCREÍBLE la puesta en escena de la salida protocolaria en La Magdalena. Todos los participantes eran «escoltados» en grupos, por los agentes de la autoridad, para realizar la salida protocolaria. Sencillamente ESPECTACULAR.
Después todos los vehículos, llegaban al parque cerrado del Adelma. También espectacular, la caravana de vehículos de competición, atravesando Santander.
Eso es una foto inolvidable, para todos los participantes. Varios 306 Maxi, Opel Ascona 400, Audi S1 y Audi Quatro. No somos conscientes del espectáculo que estábamos viviendo.

Foto :CantabriaRallye.net

Comienza el Espectáculo del Motor, con Dani Sordo.
Ya el Viernes, los aficionados, se agolpaban en los tramos, para poder ver a nuestras maquinas. También se «anunciaba» por la APP oficial, que el viernes, podíamos tener una sorpresa. Los aficionados que estábamos en «El Churi», el primero de los tramos, pudimos comprobar que el piloto mundialista Dani Sordo, NOS ACOMPAÑABA TAMBIEN.
Increíble el pilotaje, del piloto mundialista y lo que hacía disfrutar a la afición. No tenemos que olvidarnos de nuestros pilotos locales, que eran más que espectaculares en algunas ocasiones, si bien, recibían alguna amonestación por parte de la organización.
Aun así podemos ver «maquinaria INCREIBLE», pero si esa maquinaria no se «mueve», pues que quieren que les diga a ustedes ….pierde mucho.

Foto :CantabriaRallye.net

Torrelavega se une al Festival Hoznayo
Después del tramo de Salcedo en Piélagos, la caravana realiza un reagrupamiento en la Avenida de España en Torrelavega. Decir que el sitio es emblemático y nos recuerda los maravillosos Rallyes de Torrelavega.
Increíble poder ver allí todos los vehículos, en ese lugar emblemático para la afición de la segunda ciudad de Cantabria.
Después otra nueva pasada al tramo de El Churi y Salcedo, para volver al Parque de asistencia del Adelma. La primera sección había sido un éxito y todavía quedaba mucho rallye Festival.

Villaverde de Pontones. increíble la cantidad de gente.
Ya después del reagrupamiento, se disputaba el tramo de Villaverde de Pontones. Parte del tramo del Shakedauw, pero en esta ocasión en Bucle.
INCREÍBLE la cantidad de gente, gente y más gente que mueve este espectáculo. Gente venida de todas las partes de España y del extranjero, se daban cita en el tramo.
Coches, Furgonetas, auto caravanas….increíble. Casi DOS horas viendo coches y Disfrutando del mundo del motor. Vamos que no nos cansábamos de ver coches de competición.
Después la llegada al parque del Adelma era otro gran espectáculo. Teníamos la oportunidad de ver «in situ» estas maravillosas maquinas.
Con esto llegábamos al final de la Primera etapa de la prueba y todavía quedaba el Sábado, el día GRANDE.

Foto :CantabriaRallye.net

El sábado, día Grande de la prueba
El Sábado se juntaba el gran espectáculo del rallye Festival Hoznayo y la gran cantidad de gente, que arrastra. Increíble, las RIADAS de gente, para poder presenciar la prueba.
Comenzaba el primero de los Tramos, siendo este el de Villanueva-Llueva, para a continuación realizar Secadura-Gama.
Casi cuatro horas de coches, coches y más coches, en donde podíamos ver nuestras maquinas preferidas, así como a algunos pilotos, que ALEGRABAN la pasada, con una conducción espectacular. El Público que abarrotaba las cunetas, esperaba ansiosos a estos pilotos, que nos deleitaban con su gran conducción.
Las cuatro pasadas de la mañana se te hacían «poco», pues el tiempo «volaba» al poder presenciar este espectáculo que era increíble. Los aficionados nos mirábamos, con una sonrisa de orea a oreja, por ser participes de este espectáculo, que estábamos disfrutando.

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Tenemos tantas y tantas fotos espectaculares
del «cruce de Riolastras, que nos hemos decantado por estas tres.
Foto :CantabriaRallye.net