Rallysprint de Miengo – España se estrena también en los Rallysprint.

El grupo N, era de nuevo
para Arroyo.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para Javier Díaz
con su Peugeot 205.
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo Dickens para Daniel
Gutiérrez.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba. La lluvia ya era «torrencial» y a casi todos nos había pillado en manga corta y chanclas. Algunos en traje de baño y otros recién llegados de la playa, que se acercaban a la prueba, para disfrutar del mundo del motor.
Algunos pilotos habían cambiado ruedas y otros «con lo puesto». Esto seria la tónica general en las dos pasadas que restaban. Los vehículos 4×4 marcarían las diferencias y el resto, tendrían que suplir su falta de tracción, con un buen pilotaje, aunque esto ultimo no estaba al alcance de todos.
El mejor de los cronos era para España. El de Selaya hacia gala de su «maquinaria» y buen hacer y conseguía colocarse líder del tramo. 5:30,23 era el crono del piloto del Mitsubishi.

La segunda posición era para….Sorpresa mayúscula. Javi Díaz y Aitor Alonso. OCHO segundos de diferencia le separaban del actual líder del tramo. Vuelvo a decir, que como puede andar tanto ese Peugeot 205 y repetir…. Que también hay que Conducirlo sin quitar importancia tanto a piloto y copiloto.
Jhony Cabo y Edu González eran quienes le seguían y ocupaban la tercera posición, siendo un poco más conservadores colocándose a DOCE segundos del actual líder.
Jorge Gómez era el cuarto clasificado, que aducía problemas de embrague, lo que no le impedía conseguir esta posición a tan solo UN segundo de Cabo y DOCE MAS UNO de España.
El equipo de Tineo AC, Ignacio González e Iván Iglesias con su Peugeot 205 GTI eran quienes ocupaban la quinta posición a QUINCE segundos del actual líder del tramo.

Ultima pasada en el mismo sentido y una nota curiosa. De repente todos los «aficionados» que poblaban las cunetas habían desaparecido. El agua había hecho estragos y éramos en la cuneta «cuatro gatos» mal contados y los comisarios. Era para alucinar.

Comenzaba la ultima pasada realizando labores de cero, Gamayo con su espectacular Car cross, así como de 01, el piloto local Oscar corona, que aunque este año se lo tomaría de «relax» en la prueba «de casa» no quería faltar. Decir que Oscar nos confirmaba que si encontraba algo de presupuesto, nos podía sorprender con alguna salida esporádica, en este año de «relax».

Javi España de nuevo volvía a conseguir el mejor crono. Una nueva victoria para el piloto de Selaya que poco a poco y con buena letra, «sumaba» segundos a su casillero personal y lo hacia inalcanzable para el resto de participantes. 5:15,21 era el crono del piloto de Mitsubishi.
Por detrás y ocupando la segunda posición en el tramo y volvía a repetirse. Javier Díaz y Aitor Alonso volvían a colocar su Peugeot 205 a CINCO segundos del actual líder del tramo y aunque realizaban una segunda sección espectacular, los cronos de las primeras pasadas les «lastraban» sin conseguir ninguna opción a estar entre en el podium final de vencedores. Aun así subían de la sexta posición que comenzaban «como quien no quiere la cosa» a la cuarta posición de la general, que dicho sea de paso, esta MAS QUE BIEN.
La tercera posición era para Ignacio González e Iván Iglesias que volvían a intentar conseguir un nuevo puesto en la general, aunque todo parecía «finiquitado». 5:21,66 era el crono de González que estaba realizando un gran rallysprint con lo que se colocaba quinto de la general.
La cuarta posición era para Jorge Gómez y Sandra Llaneza que seguían con sus problemas de embrague, aunque intentaban «conservar» que no era poco. El piloto de León había «trabajado duro» para estar en Miengo y se colocaba a SIETE segundos del líder y ahora que tenia la tercera posición de la general » en el bote», no se rendía y conservaba.

Javier Fernández Higuera era el quinto clasificado. Javi «Turini» conseguía estar entre los cinco mejores cronos del tramo. 5:23,47 era el crono del piloto patrocinado por el Pub Col de Turini de Solares.

Finalmente la tabla quedaba de la siguiente manera, con Javi España líder de la prueba, seguido del siempre espectacular Jhony Cabo y la tercera posición era para Jorge Gómez con su bonito y espectacular Coswortch. Completaban la cuarta posición en poder de Javier Díaz seguido de Ignacio González.
Dentro de las diferentes copas de Cantabria decir que el Grupo N, volvía a ser para Angel Arroyo y Aitor Rios, primeros y únicos competidores en este certamen de coches de estricta serie.
El trofeo Júnior era para Javier Díaz y Aitor Alonso, seguido de Samuel miguel y Saúl Fernández.
La Turbo Dickens era para Daniel Gutiérrez, seguido de José Antonio González y José Maria Leira.
Con esto terminaba una nueva edición de el Rallysprint de Miengo, que la escudería Peña morena llevaba a buen puerto, como el resto de pruebas que ha organizado, con un único secreto. «El trabajar y el buen hacer de esta organización, es el éxito de las mejores empresas».