Rubén Iván Blanco sin oposición en Hermosa

Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Hermosa, dominando de principio a fin y sin oposición. La segunda posición era para Joseba Gayoso, siendo Pablo Fernández el tercer clasificado a tan solo UN segundo de Gayoso.
El líder del grupo N, era Alvaro Iglesias, siendo el trofeo Junior para Sergio Samperio. La copa Corsa era para Aaron Zorrilla, siendo la Turbo Dickens para los hermanos Mazón. Antxon Jauregui era el líder en propulsión.
Otra nueva edicion del Rallysprint de Hermosa, que aunque estuvo pasado por agua, fue del agrado de pilotos y participantes, con la escudería Turbo como organizadores de la misma.

Rubén Iván Blanco conseguía
dominar desde el principio en
Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Iván Blanco conseguía
dominar desde el principio en
Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net
Joseba Gayoso era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Fernández se tenia que
conformar con la tercera
posición por tan solo UN
segundo.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edicion del Rallysprint de Hermosa y otro nuevo éxito para la escudería Turbo. Buena inscripción, buenos pilotos, aunque en esta ocasión el tiempo no acompañaba.
Después de las lluvias torrenciales en los días anteriores a la prueba, además del propio día de la competición, parece que dejaba a mucho aficionados en casa, si bien, en esta ocasión estaban los «cuatro» que les gustaba el motor.
Ese era el sentir general de los pocos AFICIONADOS (con mayúsculas) que asistimos a Hermosa, pues había poca gente, bien situada y en general, los que les interesa el motor.

El tramo estaba PERFECTAMENTE encintado, aunque en esta ocasión las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada a la organización, pues tenían que «re-encintarlo» por el viento reinante.
La lista de inscritos era de 42 equipos participantes, si bien, teníamos a varios «gallos» con opciones al triunfo de la prueba y del campeonato de Rallysprint.
Finalmente la prueba era un «paseo» para Rubén Ivan Blanco, que con su Mitsubishi rodó tranquilo, pero muy seguro, pues el tramo estaba mas que delicado, además que la lluvia fue compañera durante toda la prueba.

Otro de los gallos con opciones era Jhony Cabo y Urbano Alonso, aunque después de la primera pasada, el coche no «andaba», aduciendo problemas mecánicos, con lo que optaron a retirarse, para no hacer el «problema» mayor.

Comenzaba la prueba y en la primera de las pasadas en dirección Cementerio-El Palacio el mejor de los cronos ya era para Rubén Ivan Blanco. El piloto asturiano afincado en Santoña, tenia las cosas muy claras y el objetivo era rodar rápido y conseguir la victoria en el Rallysprint. Además el tramo estaba muy delicado, con lo que las opciones se multiplicaban para el piloto de La Faya Sport. 4:34,32 era el crono de Blanco y Martínez, que conseguían colocarse lideres. El crono era estupendo, aun con una mala elección de ruedas.
La segunda posición a OCHO segundos era para Pablo Fernández. El equipo de La Busta conseguía colocarse por detrás de Blanco, en el delicado tramo de Hermosa, siendo la tercera posición para Joseba Gayoso a DIEZ segundos del líder, con su espectacular Peugeot 206 N1.

Bruno Veci y Mario Pérez eran quienes le seguían en la tabla. Bruno con su espectacular Punto S1600 se colocaba a DOCE segundos del actual líder del tramo y Mario Pérez, paraba el crono en 4:48,14, conduciendo su espectacular Renault Clio Sport F2000

Segunda pasada y el piloto de La Faya Sport vuelve a colocarse líder del tramo, «sin despeinarse». Finisima lluvia que nos acompañaba y el equipo del Mitsubishi, patrocinado por ROMAFER Jurídica, rodaba «en su salsa». 4:53,07 era el crono del equipo líder del tramo.
Por detrás teníamos a Gayoso con su Peugeot 206 N1. El piloto vasco se colocaba a SEIS segundos, rodando rápido, aunque no lo suficiente para ser un «problema» para el actual líder de la prueba, pues la diferencia en la general era mas que considerable.

Pablo Fernández era el tercer clasificado en el tramo a SIETE segundos del líder y «pegándose» con Gayoso, por hacerse un buen hueco en la general. Buena actuación y buena lucha de estos excelentes pilotos.
Borja Fernández y Sergio Samperio eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en la pasada. 5:11,71 y 5:12,77. Hasta aquí todo bien, PEROOOOOOOOO………
Que hace Borja Fernández con su Opel Corsa consiguiendo cuarto Scratch en Hermosa??????, Se preguntaban todos, hasta los miembros de la copa Corsa. El propio Vulcan, nos decía que llamaba al piloto y le decía «Que haces tu hay».
Pero aquí no acaba todo, el quinto clasificado es un piloto Junior que en su TERCERA carrera ya esta consiguiendo estos excelentes cronos. Él numero 41 estaba colocado en la quinta posición Scratch

Esto es lo bonito de las carreras. Esto es la magia del automovilismo, que cualquier piloto, puede despuntar en una carrera o en varias. EXCELENTE con mayúsculas los cronos de ambos pilotos.
Con esto llegábamos a la primera sección de la prueba, para a continuación, realizar las dos pasadas siguientes en sentido contrario.