Shura Pernia y Alba Sánchez, vencen comodamente en el Valles Pasiegos

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían cómodamente la victoria en la IV Edición del Rallye de los Valles Pasiegos. La segunda posición para Pablo Diez y Diego Cruz, siendo la tercera posición para Dani Peña y Raúl Pérez.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria destacar que dentro de la copa 106 Cantabria, el líder era Diego Arnaiz, La copa Citroen Ax era para José Angel Otero. La Copa Fedima 1.6 el líder era Ivan diez y en la Fedima 2.0 Francisco Santamaria era el líder.
La copa R2 MRF Tyres, el líder era Domingo Estrada Gómez, siendo la Turbo Dickens para Cristian González La copa Junior Piloto, era para Diego Campo. En la Copa Open Saxo Rally Cup, el líder era Txaber Aguinaga siendo la Pirelli Cantabria para Cristian González. La Pirelli Cantabria Top, era para Pablo Diez y la Propulsión era para Xavier Domenech. La regularidad Sport era para Javier Pérez. Otro nuevo éxito de la escudería Valles Pasiegos.

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían
la victoria cómodamente en la
IV edición del Rallye Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Shura Pernia y Alba Sánchez, conseguían
la victoria cómodamente en la
IV edición del Rallye Valles Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Diez y Diego Cruz, conseguían la
segunda posición en el podium, así
como la Pirelli Top.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era para el piloto
Blendio, Dani Peña y Raúl Pérez.
Foto :CantabriaRallye.net

Domingo Estrada era el líder del trofeo
R2 MRF Tyres.
Foto :CantabriaRallye.net

La copa Ax era para J.A.Otero.
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo Junior era para Diego Campo
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallye Valles Pasiegos y nuevamente, otro nuevo ÉXITO para la escuderia Valles Pasiegos, por el gran trabajo realizado.
Si en la pasada edición por la pandemia, no se podía celebrar esta prueba, en esta edición, todos los integrantes de la escudería Valles Pasiegos han trabajado de «LO LINDO» para sacarla adelante.

Segunda prueba del Campeonato de Cantabria de Rallyes, en donde todos hemos disfrutado de nuestro deporte, después de una temporada sin «casi» pruebas automovilísticas.

MUY BUEBA organización, MUCHOS COMISARIOS y general unos tramos que estaban «poblados» de estos comisarios que velan por nosotros, para que la prueba se realice. Tampoco nos tenemos que olvidar de Protección Civil, que también hacia su trabajo magníficamente.

En general una fiesta en los Valles Pasiegos, que unida a la gran inscripción de la misma, desembocaba en un Rallye perfecto, como los que GRACIAS A DIOS, estamos disfrutando, en estas ultimas temporadas.

La dirección de Carrera, una vez más «exquisita», con los directores y deportivos trabajando para la prueba, además de las nuevas comunicaciones en DIGITAL, con lo que desempeñan perfectamente su trabajo.

En el terreno deportivo, decir que Shura Pernia y Alba Sánchez se «paseaban» por los tramos Pasiegos con su Hyundai I20 R5. El equipo daba COLOR a la prueba sin desmerecer al resto de competidores, pues tenemos una «maquinaria» y unos «gallos» increíbles.

Cuatro tramos buen diferenciados, nos habían preparado la gente de los Valles Pasiegos, para disputarlos en dos pasadas cada una. Unos tramos DUROS, como se caracterizan en esta prueba, pondrían de a prueba a las diferentes monturas. Además decir que el día anterior, caía una tromba de agua monumental, que complicaba aun más los tramos.

Comenzaba el primero de los tramos siendo este el de Aloños. 10,840 de longitud, para empezar la mañana, con algunas variantes.
El mejor de los registros era para Shura Pernia y Alba Sánchez. Ni que decir tiene que Shura esta fortísimo y como decíamos anteriormente, venia a «pasearse» por los tramos Pasiegos. 7:10,37 era el crono de Pernia.
Por detrás teníamos a Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez con su Mitsubishi. El equipo llegaba al Valles Pasiegos, para quitarse la «espinita» de temporadas anteriores, pues siempre se le resistía esta prueba. NUEVE segundos le separaban del actual líder.

Ya comenzábamos con una de las sorpresas, que era mas que GRATA para toda la afición de Cantabria. La tercera posición en esta pasada era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano, con su Peugeot 205 Rallye.
El «rubio» se había colocado en este primer tramo en la tercera posición CON EL MISMO CRONO QUE Pablo Fernández, tan solo diferenciado por 546 milésimas. INCREIBLE, los cronos del «rubio».

Marcos Diego y Juanlu García eran quienes ocupaban la cuarta posición con su Porsche 997 GT3, colocándose a CATORCE segundos del líder, siendo la quinta posición para Dani Peña y Raúl Pérez, con su DS3 R3T Max, con un tiempo de 7:31,88.
Así terminaba la primera de las pasadas, al tramo de Aloños, lo que prometía una gran fiesta del motor en los Valles Pasiegos.

Comenzaba el tramo de Saro Valvanuz. En esta pasada de nuevo Shura Pernia es el líder del mismo. 10:20,04 era el crono del equipo de Hyundai.
Por detrás teníamos a Sarabia de nuevo, con su Peugeot 205. Sarabia y Dertiano habían comenzado mas que fuertes, rodando muy rápido y prueba de ello, eran los cronos que estaban consiguiendo. VEITICUATRO segundos les separaban del líder, aunque el piloto de Garzón, estaba realizando una excelente prueba, con su «vetusto» Peugeot 205 Rallye. INCREIBLE.

La tercera posición era para Dani Peña y Raúl Pérez. Peña con su Citroen DS3 y » a la chita callando» conseguía colocarse en puestos de mención. 10:45,355 era el crono de Dani Peña. Ya hemos dicho miles de veces, que en el tramo, Dani tiene una conducción mas que efectiva, pues desde la «cuneta» no da sensación de velocidad, pero con su GRAN conducción, SIEMPRE es uno de los pilotos a tener en cuenta en las tablas finales. Espectacular como siempre el piloto del equipo Blendio.
Marcos Diego con su Porsche, era el cuarto clasificado. Damos Fé que el patrón del grupo Adelma, se lo estaba pasando «pipa» con los rotos, húmedos y resbaladizos» tramos del valles Pasiegos, Pasarlo bien es fundamental y después, unos estupendos cronos para conseguir esta cuarta posición, con su tracción trasera. 10:50,395 era el crono del patrón del Grupo Adelma.

La quinta posición era para Pablo diez y Diego Cruz. Con su impresionante Skoda Fabia R5, Diez conseguía esta gran posición y poco a poco se colocaba en puestos de mención, con un claro objetivo, siendo este el estar lo mas alto posible en el podium final. 10:53,27 era el crono de Pablo Diez.

Ultima pasada al tramo de Aloños. Shura seguía líder del tramo con su Hyundai. 6:46.37 era el crono de Pernia. Por detrás tenia a Pablo diez y Diego Cruz con su Skoda Fabia. El equipo de La trazada Sport se colocaba a SIETE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Ivan Muñoz e Igor Izaguirre, con su Ford Fiesta N1. CATORCE segundos le diferenciaban del líder del tramo.

La cuarta y la quinta posición eran para Dani Peña y Marcos Diego. Peña conseguía un crono de 7:03.76, siendo el crono de Marcos de 7:04,15.

Llagaba el tramo de Saro-Valvanuz en su segunda pasada que se suspendía por un par de manchas de aceite y algunos coches que obstaculizaba el tramo, de la pasada anterior. Finalmente la decisión era el suspender el tramo.

Hasta aquí, la clasificación estaba de la siguiente manera. Shura Pernia Líder provisional de la prueba, seguido de Oscar Sarabia, con su Peugeot 205.
La tercera prueba provisional era para Marcos Diego y Juan Lu García.
Así terminaba la primera sección, para después de un reagrupamiento y posterior parque de asistencia, acometer los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2