Fombona – El “Huracán” de la Braguia.

El veterano piloto José Antonio Lopez-Fombona, conseguía la victoria cómodamente en la Subida a La Braguia, siendo la segunda posición para Juan Castillo, siendo Mario Asenjo el tercer clasificado con su Bango B49.
Entre los Car-cross, el líder era Miguel Angel Herrero, siendo la copa CM, para Juan Castillo. El trofeo Junior era para Alejandro López, siendo los clásicos de velocidad para Ramiro Gómez. Gran inscripción y gran organización a cargo de la A.D.Valles Pasiegos.

Fombona, conseguía la victoria
cómodamente en La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net

Fombona, conseguía la victoria
cómodamente en La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net

Juan Castillo , conseguía la segunda
posición.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era para Mario Asenjo.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba otra nueva edicion de la subida a la Braguia, siendo tambien memorial Guillermo Abascal. XIV Edicion de la Subida a la Braguia, en donde la gran inscripción fue la tónica dominante, quedándose pequeños los accesos a La Braguia.
Permítanme ustedes decir que esta es la II edicion de la NUEVA Subida a la Braguia, con una inscripción DIGNA, con un gran EQUIPO detrás de la organización, con GENTE JOVEN tirando de la prueba, con una gran dirección de carrera y en general todo lo que hace líder a una subida de montaña.

Atrás quedaban las veces en que tan solo DOCENA Y MEDIA, eran los inscritos a La Braguia, y que las ambulancias y equipos de seguridad pasaban media docena de veces en cada pasada, para “hacer bulto”, sin seguridad, sin comisarios y “sin nada”.
Todo esto se ha desterrado de nuestro regional de montaña y la subida a la Braguia, es una de esas pruebas que ha cambiado a MUCHO MEJOR.

Gran inscripción, con 52 vehículos y cinco clásicos, con un acceso a la Braguia copado de las asistencias.
El espectáculo estaba en Selaya y la nueva organización, la A.D.Valles Pasiegos volvía a realizar un EXCELENTE trabajo.
Tambien tenemos que hablar del gran trabajo de los comisarios (que les había, duplicados en cada puesto de radio) y de los Radios, que al más mínimo problema, quedaba solventado con la mayor celeridad, sacando coches cada 30 segundos.

Resumiendo. La Braguia ha cambiado a MUCHO mejor y para BIEN, todo de la mano de ala A.D.Valles Pasiegos y todo su equipo de colaboradores.

En el terreno deportivo, decir que Fombona se “paseaba” por la Braguia con su Lamborghini Huracán Supertrofeo y no daba opción a sus contrincantes, consiguiendo un gran crono en la primera manga oficial, para luego, realizar las otras dos mangas, más tranquilo, pero dominando la prueba; claro esta.

Comenzaba la prueba con la disputa de la primera manga oficial, que seria la que podía dar la “forma” a la tabla final, si bien, en las otras dos mangas, los pilotos empeoraban sus registros.

El mejor crono en esta primera manga oficial era para Fombona. El piloto del Lamborghini Huracán Supertrofeo, conseguía parar el crono en 3:30,33, siendo un gran crono para dejar la subida “sentenciada”.
Por detrás teníamos a Juan Castillo que se colocaba a TRES SEGUNDOS Y MEDIO del piloto Asturiano, siendo la tercera posición para Miguel Gutiérrez con su Demon Car EVO 2. Miguel conseguía un crono de 3:37,60.
La cuarta posición en esta pasada era para el joven Mario Asenjo, con un impresionante Bango B49, siendo la quinta posición para José Ramón Arronte, con su Car-Cross. Asenjo conseguía el MISMO crono que Miguel Gutiérrez, diferenciado tan solo por unas centésimas de segundo, siendo de 3:46,86 el crono de José Ramón Arronte, que conseguía el mejor de los cronos entre los Car-Cross.

Algunos golpes y salidas de pista, tambien se sucedían en la subida, pero la gran labor de los COMISARIOS de ruta, lo hacían imperceptible para él publico asistente. Tambien gran labor de dirección de carrera para la gran coordinación.

Páginas: 1 2