Mario Asenjo, navegó hacia la victoria en Seña

Mario Asenjo conseguía la victoria en la I Edición de la Subida a Seña, siendo la segunda posición Domingo estrada. La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco, con su Mitsubishi. En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del trofeo MRF Tyres la victoria era para Imanol Hilario, siendo el trofeo propulsión para Fernando Prada. El Trofeo Junior era para Mario Asenjo siendo la Copa FG carrozados de montaña para Rubén Iván Blanco. En la copa CM Promo victoria para Mario Asenjo. La copa Car Cross de montaña en esta ocasión victoria para David Bolado.
Ultima prueba de la Temporada y espectacular trabajo de la nueva escudería Automovilística Laredo y Rallyon.

Mario Asenjo, conseguía la victoria
por milésimas de segundo, ademas de la CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

Mario Asenjo, conseguía la victoria
por milésimas de segundo, ademas de la CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

Domingo Estrada Gómez, era
el segundo clasificado.
Foto :Fos Comunicación.

Rubén Iván Blanco era el tercer clasificado
en la prueba de Seña, ademas de la copa
FG Carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva prueba llega a nuestro regional, concretamente la I edición de La subida a Laredo-Seña. El Nuevo club automovilístico Laredo, con la colaboración de Rallyon, comenzaba una nueva aventura automovilística, organizando una nueva prueba.
En un principio, la prueba sé tenia que aplazar, por cuestiones burocraticos, retrasándose hasta el presente mes de Noviembre, con lo que ello conlleva.

La organización apostaba por «sacar» la prueba desde el mismo centro de Laredo, consiguiéndolo finalmente, para «acercar» de alguna manera las pruebas del motor al centro del pueblo.
Lastima toda la lluvia caída, antes, y durante la prueba, que privaba de aficionados, la cita «pejina». Aun así Gran Inscripción, una organización excelente, muchos medios de seguridad, con radios y comisarios en cada puesto y una vez mas, una de las pruebas que en su «debut» han puesto el listón MUY ALTO.
Decir que también detrás de la organización, estaba el Grupo Automovilístico BECO Automoción, con los José Alejandro Diego, como cabeza visible, además de toda su familia, que dicho sea de paso, es una garantía de éxito.

La prueba comenzaba muy prontito, siendo a las 10:00 de la mañana la primera manga de entrenamientos, para después, realizar las tres mangas oficiales.

En el terreno deportivo, decir que los verdaderos gallos eran los jóvenes de los CM, Mario Asenjo y Domingo Estrada. Pero no tenemos que olvidarnos de otro veterano piloto que nos sorprendía a todos con sus cronos, siendo este Rubén Ivan Blanco, demostrando que cuando su «coche rueda», tenemos que tener cuidado con el integrante de la Faya Sport.
Decir que la prueba era para Mario Asenjo, por MILESIMAS de segundo. El piloto patrocinado por Neumáticos Hoznayo, supo «jugar» muy bien sus cartas, llevandose la victoria de la prueba para Hoznayo.
Bonito duelo, bonita carrera, con la espectacularidad de los CM y la tracción 4 del Mitsubishi.
No tenemos que olvidarnos del resto de competidores, como Pipi Onandia, Miguel Gutiérrez o Mario San Roman, por citar algunos.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales en donde el mejor de los cronos era para Rubén Ivan Blanco. 2:46,16 era el crono del equipo de La Faya Sport. El Mitsubishi funcionaba perfectamente y se estaba portado, excepcional en el resbaladizo, tramo de Seña. Impresionante.
Por detrás teníamos a Mario Asenjo con su BRC B49. El piloto de Neumáticos Hoznayo, venia a Seña, consciente de darlo todo y comenzaba muy bien. TRES segundos y MEDIO le separaban del piloto del Mitsubishi.
La tercera posición era para Pipí Onandia con su Subaru. Los vehículos tracción 4, estaban consiguiendo unos espectaculares cronos, pues los «humedales» y charcas en la prueba, convertían el trazado en verdaderas pistas de patinaje. CUATRO segundos les diferenciaba del actual líder.
La cuarta posición era para Estrada. El vigente campeón de la categoría Dos de España, tenia él titulo regional en el Bolsillo. Aun así no tenia que descuidarse, pues la competencia era muy grande. 2:58,78 era el crono para el benjamín de los Estrada Gómez.
Miguel Gutiérrez con su Demoncar, era el quinto clasificado, consiguiendo un crono de 2:51,11

Espectacular la carrera y la bonita lucha entre los participantes y contra los elementos, pues la lluvia no cesaba y tan solo complicaba aun mas el trazado.

Páginas: 1 2