Alberto Alonso, se impone en La Braguia

Alberto Alonso pilotando su Speed Car GTR conseguía la victoria en la Subida a la Braguia, siendo la segunda posición para Juan Carlos Fernández. Juan Castillo era el tercer clasificado en el podium final.
Dentro de los carrozados el líder era Angel Arroyo, consiguiendo tambien liderar el Grupo N.
El trofeo BF era para Manuel García y su Renault 11, siendo el trofeo Junior y el trofeo de propulsión para Hector Vegas. Una baja inscripción en la primera prueba de montaña de la Temporada 2010.


Foto:Fos comunicación

Alberto Alonso, se impuso en la
primera cita de Montaña en
Cantabria
Foto :Fos Comunicación
La segunda posición era para Juan
Carlos Fernández.
Foto :Fos Comunicación
Juan Castillo se tenia que
conformar con la tercera posición.
Foto :Fos Comunicación

Comenzaba la temporada de Montaña en Cantabria con la Subida a La Braguia, prueba que estuvo «marcada» por la baja inscripción de la misma.
Mas inscripción esperábamos para esta prueba, por ser la primera de la temporada, aunque la «crisis» ya se sabe.
Si bien uno de los puntos a su favor, era la fecha en la que se realizaba, siendo también la primera del campeonato.

También tenemos que pensar, que si esta inscripción era la que formaba la primera prueba de la temporada en Cantabria, que inscripción tendremos en el resto de pruebas de nuestro regional de montaña, cuando los presupuestos estén llegando a su fin.

La organización de la prueba, fue como en anteriores ediciones, muy básica. Amen de «forrar» la subida con algún sistema de seguridad para los Karts, como «pacas» de hierba, «neumáticos» o algo que pueda amortiguar un golpe a esa velocidad.
También una salida de carretera, de un Kart, ponía de manifiesto la baja seguridad de la prueba, cuando se encontraba con un «guardarail».

En el terreno deportivo, decir que Alberto Alonso, domino de principio a fin con su Speed Car GTR.
En la primera subida oficial, Alonso era quien conseguía el mejor de los registros, siendo este de 3:33,71, siendo la segunda posición para el piloto Cantabro y campeón 2009 Juan Carlos Fernández, que de nuevo regresa al regional de montaña para defender su titulo.
El piloto de Colindres se colocaba a tan solo DOS segundos del actual líder.
La tercera posición era para Juan Castillo. El piloto patrocinado por Gasóleos Ural Racing, conseguía situarse a OCHO segundos del actual líder.

Adolfo Posada con Osella PA-20-S era el cuarto clasificado, siendo Alberto san José el quinto clasificado con un Kart de 125 cc. Los cronos de estos dos pilotos eran de 3:54,72 y 3:55,63.
Entre los carrozados, el líder de esta pasada era Oscar Estrada, siendo Angel Arroyo quien ocupaba la segunda posición ny Cesar Quirce la tercera.

La Bf estaba liderada provisionalmente por Manuel García con su Renault 11, siendo Borja Pelayo y Javier Díaz Calderón los que le seguían en el trofeo de estricta serie.
Hector Vegas era el líder provisional del trofeo Junior, además de liderar la clasificación de propulsión.

Así terminaba la primera subida oficial de la prueba

 

Páginas: 1 2