Castillo vence en Secadura y se lleva el campeonato.

Juan Castillo conseguía la victoria en la III edición de la Subida a Secadura, consiguiendo tambien el campeonato de la especialidad. El piloto patrocinado por Gasóleos URAL se «paseaba» por la prueba, sin dar opción a sus contrincantes.
La segunda posición era para Ivan Solana «capas» que con un vehículo similar, era el único que podía ponerle las cosas difíciles a Castillo, siendo la tercera posición para Borja Villalón que con otro Silver Car.
La propulsión era para Marcos Diego, siendo los carrozados para Sem Mugica. El trofeo Junior era para Rubén Salces y el grupo N para Luis Angel Martínez. Bonita prueba con una inscripción aceptable para las fechas que estamos.

Castillo se imponía en Secadura
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo se imponía en Secadura
Foto :CantabriaRallye.net
Segunda posición era
Iván Solana «Capas»
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer cajón del Podium
Borja Villalón
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la subida a Secadura. Ultima prueba del campeonato, con casi todo decidido y en pleno mes de diciembre.
Una prueba que poco a poco parece ser que se consolida en fechas y dentro del campeonato de Montaña en donde el buen hacer y el trabajo de sus organizadores se palpa en la prueba.

Mucha menos inscripción nos esperábamos, cuando ya los presupuestos están mas que gastados, aunque la gente de la organización trabaja por realizar una prueba digna del campeonato de montaña.
Con puntualidad «britanica» comenzaba la prueba disputando dos mangas de éntrenos para a continuación las otras dos mangas oficiales.
Después de las dos mangas de éntrenos, en las que los pilotos ponía a punto sus vehículos y con unos cronos que servían de referencia a unos y despistaban a otros comenzaba la primera manga oficial.
En esta manga el mejor de los cronos era para Juan Castillo. El piloto patrocinado por gasóleos Ural tenia que «estar» en esta prueba para conseguir FIJO el campeonato de Cantabria de la especialidad. El joven piloto se ha «paseado» por todas las subidas de Cantabria sin dar opción a sus contrincantes, alternándolo con otros campeonato «vecinos» que dicho sea de paso, tambien a conseguido. 2:13,35 era el crono de Castillo que después de unos éntrenos muy suaves, en las mangas importantes, hacia sentir su veteranía.
Por detrás de Castillo teníamos a Borja Villalon que se colocaba a CUATRO segundos. El piloto que «re-debutaba» en la subida a La Braguia para sorpresa de todos lo a estado haciendo muy bien en todas sus participaciones, demostrando que toda la inactividad en las carreras, no le ha pasado factura.
La tercera posición era para Ivan Solana «Capas» con el MISMO crono que Villalón, tan solo diferenciado por DIEZ Centésimas de segundo. Capas era el único de los participantes que le podía poner las cosas difíciles a Castillo en la carrera y en el campeonato de la especialidad.
Bonita lucha por los puestos de podium estabamos teniendo en esta primera manga oficial.
La cuarta posición era para Sem Mugica con su Lancia Delta Integrale. El piloto de Lancia se colocaba a OCHO segundos del actual líder, aunque su máxima preocupación seria la fiabilidad mecánica de su Lancia. Decir que el coche rodaba muy bien y «empujaba» un montón, pero en diferentes ocasiones, después de rodar líder, todo se perdía por una avería mecánica.

David Pelaez era el quinto clasificado con su Citroen AX A ½. Bonito vehículo e impresionante la carrera que se estaba marcando el piloto, colocándose a NUEVE segundos del actual líder.
Entre los Junior la lucha estaba entre Salces y Pelayo, colocándose el piloto del Citroen Saxo por delante con un segundo de diferencia. Asi terminaba esta primera manga que resultaba muy rápida.