Castillo vence en Secadura y se lleva el campeonato.

El trofeo de Carrozados era para
Sem Mugica.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo de propulsión era para
Marcos Diego.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior para Rubén
Salces.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda pasada para con la suma de las dos mangas oficiales confeccionar la clasificación general. La prueba estaba siendo rápida y sin retrasos, una de las cualidades que no se suelen dar en las pruebas de montaña en Cantabria, salvo raras excepciones.

Comenzaba la segunda manga oficial en donde el mejor de los cronos volvía a ser para Castillo. 2:14,08 era el crono del piloto patrocinado por Gasóleos Ural.
Por detrás teníamos en esta ocasión a Ivan Solana. Tan solo UN segundo de diferencia, les separaba con el actual líder de la prueba. «Capas» daba un golpe sobre la mesa y conseguía este gran crono, con lo que remontaba algún puesto en la clasificación general de la tabla.
Borja Villalón era el tercer clasificado a DOS segundos del líder. Por tan solo un segundo y centésimas Borja perdían el segundo cajón del podium final de Secadura. La veteranía es un grado y «capas» hacia gala de ella. Aun así la lucha por los puestos de cabeza a estado muy reñida, si bien todos sabíamos de antemano quien podía ser el ganador de la subida.
La cuarta posición era para Sem Mugica. Su vehículo estaba aguantando y la victoria entre los carrozados era ya un hecho consumado. Excelente carrera la que se había marcado el piloto de Puente Arce, colocándose a SEIS segundos del actual líder de la subida.
El quinto clasificado era Marcos Diego con su BMW Compact F2000. Por ver y escuchar a este vehículo, merece la pena venir a la subida de Montaña. Tiros y más tiros, derrapajes, adornada por una espectacular conducción era el «cóctel» que nos ofrecía el piloto de Adelma competición. El coche anda y mucho y el piloto cada vez rueda mejor, así que el espectáculo estaba servido.

Con la finalización de la segunda manga se configuraba la tabla final, con Juan Castillo como vencedor de la subida y tambien de «otro» campeonato MAS de Cantabria de montaña.
Ivan Solana era el segundo clasificado, siendo Borja Villalon el tercer clasificado.
Entre los carrozados el líder era Sem Mugica con su Lancia Delta Integrale, siendo la propulsión para Marcos Diego.
El trofeo Junior era para Rubén Salces, siendo el grupo N para Luis Angel Martínez.

Así terminaba otra nueva edición de la subida a Secadura, ultima prueba del calendario de montaña y anteúltima del regional de Cantabria, en donde tan solo nos queda el Slalom de Navidad.

!!! LA FOTO ¡¡¡

La publicidad parte importante en cualquier prueba.

Foto :CantabriaRallye.net