Dani Sordo, vence en la II Subida a Dobres

Dani Sordo conseguía la victoria en la II edición de la subida a Liebana, prueba organizada por la escudería Motor Racing y que volvía a ser un éxito de organización. El piloto Mundialista regresaba al regional cantabro y conseguía esta victoria. La segunda posición era para Juan Castillo, que con un vehículo similar, se colocaba por detrás de Dani. Castillo con el campeonato de montaña de Cantabria en el bolsillo, no quería arriesgar. La tercera posición era para Ruben Nogueiras con otro CM Silver Car S2.
Dentro de los vehículos carrozados, el líder era Javier España con su Mitsubishi, siendo el grupo N para Arroyo y el trofeo Junior para Ivan García.


Foto:Fos

Dani Sordo vencía en la Subida a Liebana.
Foto :Fos
Castillo era el segundo clasificado.
Foto :Fos
Rubén Nogueiras era era el tercer
clasificado.
Foto :Fos

Una nueva prueba de montaña llegaba a nuestro regional de la mano de la escudería Motor Racing. Chus Aragón y todos sus colaboradores se ponían en marcha para sacar adelante esta nueva aventura que ya se había intentado celebrar en la temporada pasada, pero que por diferentes problemas estuvo calendada y luego se suspendía.

De verdadero éxito podemos hablar de esta nueva prueba de montaña, que dicho sea de paso se perfila como una de las favoritas del regional cántabro. Una gran organización, un buen parque de vehículos y en definitiva ganas de hacer las cosas bien. Todo perfectamente encintado, Banderas en los puestos de comisarios etc. Decir que no se esperaba menos de esta escudería.
La organización ponía en marcha un servicio para los medios de Prensa, que ya es un «clásico» en las pruebas de montaña de Cantabria y que dice mucho de sus organizadores, pensando en los medios de comunicación.

Aun así el único punto «negativo» de la prueba es la lejanía de la misma, pues dista bastante del la capital de Cantabria.
Después el «capote» mediatico que tenia la participación de Dani Sordo en la prueba de Liebana, era uno de los alicientes de la prueba, aunque si bien el piloto de Puente San Miguel ya salía con el «San Benito» de tener que ganar, el segundo clasificado, Juan Castillo, con el campeonato de Cantabria en el bolsillo, con una segunda posición le valía (e incluso una tercera). Vamos que esta cita para ser la ultima del campeonato, no ha tenido la repercusión que podía haber tenido. Hemos tenido un campeonato de montaña en esta temporada que ha sido, como muy «Light». El año que viene, Dios Dirá.

Dani Sordo se lo paso «pipa» y disfruto de lo lindo entre los suyos. El piloto mundialista regresaba al regional cántabro de la especialidad. Ese mismo regional que le vio «nacer» deportivamente hablando. Puedo asegurar que tener a un piloto de estas características en una prueba del regional es un Honor y algunos me tacharan de «pelota», pero esto es un verdadero LUJO. Tan solo puedo sugerir y animar a Dani a que participe MAS en las pruebas de Cantabria. Con este GESTO Dani ha hecho lo que ANTES nadie se le ocurrió. Tan solo puedo decir, Gracias Dani.

En el terreno deportivo, decir que la prueba constaba de dos mangas de éntrenos y dos mangas oficiales, con lo que los aficionados teníamos «coches y coches» para rato.
Comenzaba la primera de las mangas oficiales en donde como era de esperar, Sordo conseguía el mejor crono. El piloto de Puente San Miguel paraba el crono en 3:09,84. Excelente crono que poco a poco había mejorado, con respecto a las dos mangas de éntrenos.
Por detrás de Dani teníamos a Juan Castillo. El piloto patrocinado por Gasóleos Ural había conseguido unas mangas de éntrenos con unos cronos muy similares, para luego en la primera oficial rebajar considerablemente su crono. ¿Podemos llamar a esto estrategia?. Castillo dejaba patente que en esta prueba con el campeonato de Cantabria en el bolsillo, no tenia que arriesgar, además de tener en breve la ultima prueba del campeonato de Castilla y León, que TAMBIEN lo tiene en el «bolsillo». Finalmente eran OCHO segundos los que le separaban del actual líder de la prueba.

El tercer clasificado era Rubén Nogueiras. El piloto del Silver Car S2, conseguía colocarse a ONCE segundos del líder, rodando muy rápido, pero terminando que era lo importante.
David Lavin y Javier España eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Lavin volvía a sentarse a los mandos de su BRC y conseguía unos estupendos cronos. El piloto de Riaño a realizado varias pruebas del campeonato de Cantabria, consiguiendo unos excelentes resultados con este vehículo. No sabemos si nos volverá a sorprender con su habitual Peugeot 205, pero la verdad, que el piloto rueda muy rápido. El crono de David era de 3:34,52.

Por otra parte Javier España con su Mitsubishi hacia gala de una bonita conducción, apoyado por la potencia de su Mitsubishi. El de Selaya paraba el crono en 3:36,68 liderando los carrozados de la prueba.

Con esto concluía la primera pasada, para después a continuación, poner en marcha la segunda manga oficial.

Páginas: 1 2