Fuster se lleva el Rallye Santander Cantabria

Victoria de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en la 36 edición del Rallye Santander Cantabria pilotando su Ford fiesta R5. La segunda posición era para los Hermanos Vallejo, con su impresionante Porsche 977 GT3, siendo el tercer cajón del Podium del Sardinero era para el espectacular Joan Vinyes con su Suzuky
Swift. Dentro del regional cántabro el Líder era Dani Peña.
Otra nueva edicion del Rallye Santander Cantabria que volvía a ser todo un éxito de organización y de publico, que volvía a responder a la prueba del Nacional en Cantabria.

 

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

El piloto alicantino Miguel Fuster, conseguía una nueva victoria, en esta ocasión en la prueba del Nacional en Cantabria. De nuevo todo el «glamour» del nacional se trasladaba a Cantabria, para disputar esta prueba con un nacional «desinflado» con poco mas de una veintena de equipos participantes, además de los pilotos del Regional cántabro, que en esta ocasión y como no hay presupuesto para premios, tan solo corrían y puntuaban, la primera sección de la prueba. Osea solo los tramos de la mañana, dejando libertad para en la tarde, realizar los tramos, pero SIN puntuar.

Algunos pilotos veían en esto una oportunidad de correr un poco mas, sin ninguna presión y otros, con tan solo la primera sección les valía, pues la economía no esta para hacer muchos excesos.
En esta ocasión los pilotos clásicos, no salían a la prueba de casa, pues así se votaba en la asamblea donde están representados, si bien recordar, que hace unas temporadas, estos mismos clásicos y pilotos regionales, SALVARON la prueba de no celebrarse.

Tambien decir que en la prueba, estaba desierta de las pocas copas promocionales que tenemos en el panorama nacional, si bien y gracias a lo ocurrido en el Rallye de Llanes, en la prueba de Cantabria, podría llegar a resolverse el campeonato nacional, con lo que se le daba un poco mas de espectacularidad. Finalmente será Madrid donde se decida todo, así tendremos la emoción hasta él ultimo momento en este nacional que vive sus peores ediciones.

Comenzaba la prueba en la denominada semana del motor con la presentación para él publico de la prueba, en las instalaciones de Numar Motor, concesionario KIA para Cantabria. Allí tambien se presentaba el nuevo KIA Pro-Ceed, que realizaría labores de seguridad en la prueba, para en la siguiente temporada saltar al Nacional, acompañado de una copa regional en Asturias y Cantabria.
El viernes en el Sardinero la salida protocolaria de la prueba con todos los pilotos participantes, para ya el sábado, comenzar la prueba.

En esta ocasión los tramos, eran dos nuevos y dos ya veteranos. El primero era el conocido tramo de Villacarriedo, con casi 20 kilómetros cronometrados, para después pasar a un tramo nuevo, como era el denominado Vega de Pas, siendo muy espectacular.

En la tarde el tramo de Villanueva Matienzo, tambien con algo mas de 20 Km. y terminando en el novedoso tramo de Ramales Ruesga.

Comenzaba la primera pasada en donde el piloto alicantino Miguel Fuster comenzaba mandando. El piloto del Ford Fiesta R5, conseguía el mejor de los cronos, parando este en 12:03.3.
Por detrás y una de las sorpresas de la prueba era la segunda posición para Shura Pernia. El piloto de Cobreces comenzaba muy rápido, colocándose a TRES segundos del actual líder del tramo, siendo Luis Monzón, quien se colocaba en la tercera posición a casi VEINTE segundos
Yerai Lemes y Sergio Vallejo eran quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos muy similares y con una bonita lucha entre ellos.

Comenzaba el tramo de Vega de Pas. De nuevo aquí el mejor de los cronos era para Fuster. El piloto alicantino no daba opción a sus adversarios y se colocaba líder del tramo, con un crono de 1:16.1.
Por detrás teníamos a los hermanos Vallejo con su Porsche a tan solo UN segundo. Los pilotos gallegos rodaban rapidisimo e intentaban reducir la ventaja del piloto alicantino. Todavía quedaba mucho Rallye por delante.
Shura Pernia era el tercer clasificado. El de Cobreces estaba rodando muy bien y en esta pasada se colocaba a SIETE segundos del actual líder del tramo, consiguiendo TAMBIEN la segunda posición en la tabla general, siendo Lemes y Monzón quienes le seguían a TRECE y a VEINTIDOS segundos respectivamente.

Ultima pasada al tramo de Villacarriedo y de nuevo Fuster no cede ni un ápice a sus adversarios. 1:52.8 era el crono del piloto del Ford Fiesta. Shura vuelve a conseguir la segunda posición y sigue conservando TAMBIEN la segunda posición en la general. SIETE segundos le separan del actual líder del tramo.
La tercera posición en esta ocasión es para Vallejo, siendo Lemes el cuarto clasificado, con una diferencia de tan solo TRES segundos entre ellos. El espectacular Joan Vinyes era el quinto clasificado con su Suzuky.

Ultima pasada al tramo de Vega de Pas, en donde los hermanos Vallejo «se lanzan» y consiguen el mejor de los tiempos. 10:11,6 era el crono del piloto gallego, siendo Fuster quien en esta ocasión se coloca en la segunda posición a tan solo UN segundo del líder. Poco recortaban los Vallejo, con este Scratch los hermanos Vallejo.
Shura Pernia era el tercer clasificado. El de Cobreces se colocaba a casi DIEZ segundos del actual líder, defendiendo la segunda posición de los hermanos Vallejo que se estaban acercando amenazantemente.
Joan Vinyes y Gorka Antxustegi eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba y TERMINABA el Rallye para los pilotos regionales.
Decir que durante toda esta primera sección, la sexta posición era para Dani Peña, que con esto conseguía el campeonato de Cantabria de la especialidad.
Ahora un reagrupamiento y posterior asistencia en Hoznayo, para afrontar los tramos de la tarde.

Páginas: 1 2