Gómez vence en la Subida a Toranzo

José Manuel Gómez conseguía la victoria absoluta en la pasada Subida a Toranzo, en donde Pedro Matador conseguía la segunda posición. El tercer clasificado en el podium final era Iñigo Martínez con su BRC EVO 05.
Dentro del trofeo Junior, Surha volvía a dominar sin problemas, al igual que en el Grupo N, que volvía a ser para Arroyo, siendo el trofeo BF era para David Gutiérrez.
Una baja inscripción, además de un día desapacible, marcaba esta subida de montaña.


Foto:Cantabriarallye.net

Gómez conseguía la victoria en
Toranzo
Foto :CantabriaRallye.net
Matador era segundo
Foto :CantabriaRallye.net
Iñigo Martínez con su BRC fue
el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de un pequeño parón en la competición en Cantabria llega la subida a Toranzo, una prueba que en todas sus ediciones como subida, siempre a sido una prueba muy normalita en cuanto a inscripción y organización. (Las comparaciones son odiosas y eso no es competencia del que les escribe).
Para esta edición y con la tan temida CRISIS, la prueba volvía a ser del montón. Mejor diría yo era «una concentración de amigos» pues volvíamos a estar los de siempre, pues en la pasada de entrenamientos, apenas había una docena de personas en el tramo. !!!!SI¡¡¡¡ UNA DOCENA Y PUEDE QUE EXAGERE.
Después a medida que transcurría la prueba algún aficionado mas llegaba, pero el punto mas concurrido de la prueba era el acceso a Esponzues, que era donde Chus Heinekeng estaba instalado.
La «crisis» esta haciendo estragos en el mundo del motor, pues finalmente salían cerca de 19 vehiculos a competición. Tambien decir que el día no acompañaba para en esta prueba de montaña, que se caracteriza por un piso muy irregular y que resbala muchisimo.
El día de la prueba además caían cuatro gotas que convertían la subida en una verdadera pista de patinaje.

Con la prueba de Toranzo volvemos a hacer patente que tenemos MUCHAS pruebas en nuestro regional, la gente, los pilotos y el bolsillo se cansa Y MUCHO.
Menos pruebas y mejor organizadas es el caballo de batalla de nuestro regional, pero mientras realizamos MUCHAS pruebas, cansamos al PILOTO y a los Aficionados. Decir que al PILOTO es a quien no tenemos que cansar, pues ÉL es quien con su inscripción, mantiene Pruebas y Regional, pues sin ellos, esto no seria NADA. Los pensantes de los altos estamentos federativos se tendrán que dar cuenta, que cada vez tenemos menos vehículos de competición en nuestras pruebas. Que la gente no es TONTA y elige las MEJORES pruebas para participar y esas serán las que sobrevivan. LAS MEJORES.

A las pruebas me remito, como en las pruebas llamémoslas «grandes» tenemos mas inscripción, mas publico y monturas mucho mas potentes. Los premios, la puesta en escena, el podium y en general un poco «de todo», que en algunas pruebas como la que nos ocupa NO EXISTE.
Después el inexistente podium, la megafonía improvisada y miles de detalles, que año tras año hablan de la organización de una prueba.

En el terreno deportivo, podemos decir que Gómez en su regreso a la competición (recordemos que esta haciendo pruebas de montaña tan solo) se «paseaba» por las rampas de Toranzo, sin oposición.
Tal y como estaba el piso, los Speed Car poco tenían que hacer para ponerse por delante, pues mucho les costaba «hacer pie».
Desde la primera pasada teníamos a Gómez que conseguía el mejor de los cronos. El piloto del alto de Maliaño conseguía un crono de 2:21,22 pilotando su Mitsubishi Evo.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos Iñigo Martínez. El piloto del BRC EVO 05 se colocaba a tan solo TRES segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Matador. El piloto patrocinado por Matador auto se colocaba a DIEZ segundos del actual líder. El de Torrelavega rodaba «tranquilo» sumando puntos que era lo importante.
El cuarto clasificado en esta ascensión era el vigente Campeón de Cantabria Juan Carlos Fernández. El «telefonico» con su BRC, se colocaba a DIECISEIS segundos del líder. El de Colindres rodaba con la calculadora, pues la sucesión en el titulo la tiene muy cerca y con el «gran colchón» de puntos conseguido en las otras pruebas de montaña, algo GORDO tenia que pasar para quitarle el campeonato 2010.
Surha Pernia era el quinto clasificado con un crono de 2:40,16, pilotando el habitual Renault Clio de su Padre Javi.

Provisionalmente en el grupo N, Arroyo estaba líder (sin casi competencia). David Gutiérrez era el líder del trofeo Bf, siendo Surha el líder del trofeo Junior.

Páginas: 1 2