Iraola sin oposición en La Braguia.

Joseba Iraola conseguía la victoria en la Subida a La Braguia, prueba organizada por la escudería Valles Pasiegos. La segunda posición era para Mario Asenjo, con su Silver Car s3, siendo la tercera posición para Jairo Pesquera con su Norma N20.
Entre los Car Cross, el líder era Jairo Ruiz, siendo los clásicos de velocidad para José Vicente Pérez.
La copa CM Promo y el trofeo Junior eran para Mario Asenjo, siendo la copa FG Carrozados era para José Antonio López Fombona, el trofeo de propulsión era para Ekaitz Lazurtegi.

Iraola conseguía la victoria en
La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net

Iraola conseguía la victoria en
La Braguia.
Foto :CantabriaRallye.net
Mario Asenjo, conseguía la segunda
posición, la CM Promo y la Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
Jairo Pesquera, conseguía la tercera
posición con su Norma M20F.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de la Subida a la Braguia, organizada por la escudería Valles Pasiegos, en donde el piloto Vasco Joseba Iraola, conseguía la victoria en su debut con su nuevo vehículo Nova NP01 turbo.
Otra nueva edición de la Braguia, con mas de medio centenar de vehículos participantes, que ponía en marcha el campeonato de Montaña de Cantabria.

Una prueba que no estaba «calendada» en un principio, pero que al «caerse» alguna prueba de Montaña, tenia que realizarse.

PARTE de la escudería Valles Pasiegos, volvía a trabajar en la organización de la prueba que ELLOS MISMOS consiguieron situar entre las mejores, de unos años para acá.
(No quiero ser cansino con las comparaciones, pero esta prueba ha llegado a tener 15 inscritos y cuando se encargaba de ella, la escudería Valles Pasiegos, del medio centenar, NO BAJABA).

De nuevo, los accesos a la Braguia se tenían que cerrar, para albergar a las asistencias, habilitando incluso, mas sitio para ellas, si bien el espectáculo de las asistencias, es UNICO.

En el terreno deportivo, podemos decir que la prueba se retrasó, aproximadamente, en una hora, para la celebración de las mangas oficiales, pues en la manga de éntrenos un vehículo, sufría una salida de pista. Además de todo esto, caían en la carretera, líquidos del motor y cambio del propio vehículo, con lo cual, los equipos de seguridad, tenían que trabajar para dejar la pista limpia, para realizar la subida sin peligro.
Una vez mas, todo quedaba perfectamente, para la celebración de la prueba, se restauraba la manga de éntrenos y a continuación, las mangas oficiales, con el consiguiente retraso.

También tenemos que hablar del excelente trabajo de dirección de Carrera de Julio Gómez, que una vez mas, demostraba la tranquilidad de un profesional, para sacar la carrera adelante.
Después de la «larga» manga de éntrenos, comenzaban las tres mangas oficiales, en donde los pilotos, estarían luchando por estar lo mas arriba posible en la clasificación.

Comenzaba la primera de las mangas, en donde el mejor de los registros era para Mario Asenjo. El joven piloto Cántabro, con su Silver Car S3, conseguía rodar muy rápido en esta primera oficial, consiguiendo un crono de 3:23,10. El piloto de Neumáticos Hoznayo, venia «muy fuerte» después de liderar la Subida de Ubrique en su categoría y en la Braguia, quería hacerlo bien.
La segunda posición era para Jairo Pesquera con su Norma M20F, consiguiendo el mismo crono que Asenjo, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. 829 centésimas de segundo.
La tercera posición era para Miguel Gutiérrez con su Norma M20FC a CUATRO SEGUNDOS Y MEDIO del actual líder de la prueba.

La cuarta posición era para Joseba Iraola, que estrenaba montura en la subida a La Braguia. 3:28,34 era el crono del piloto vasco.
La quinta posición era para José Antonio López Fombona, con su Lamborghini Huracán. 3:30,51 era el crono del veterano piloto asturiano.

Así terminaba la primera manga oficial de la prueba, para a continuación, disputarse las otras dos mangas oficiales.

Páginas: 1 2