Iraola sin oposición en La Braguia.

Entre los Car cross, el líder era
Jairo Ruiz.
Foto :CantabriaRallye.net
Los Carrozados eran para el
veterano Jose A. Lopez-Fombona.
Foto :CantabriaRallye.net
Ekait Lazurtegi era el líder entre los
vehículos de propulsión
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial en donde Iraola, «daba un golpe sobre la mesa» y se colocaba líder de la pasada. El piloto vasco, rebajaba su crono anterior en DICISIETE segundos y comenzaba el «reinado» Iraola. 3:11,26 era el crono del piloto Vasco, con lo que se colocaba líder de la prueba con su nueva Nova NP01.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Asenjo, con su Silver Car S3 a NUEVE segundos del actual líder.
La tercera posición era para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20FC a QUINCE segundos del actual líder del tramo.
Jairo Pesquera y José Antonio Lopez Fombona eran quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición respectivamente. Pesquera conseguía un crono de 3:27,48 y Fombona conseguía un crono de 3:33,73.

Ahora tan solo quedaba una manga oficial. El tiempo amenazaba, pero el equipo dirigido por Julio Gómez, ponía de manifiesto su profesionalidad y «capeaba» de alguna manera el retraso de las mangas oficiales, si bien según los coches «bajaban» a la salida, rápidamente se volvía a poner en parrilla de salida, para comenzar una nueva ascensión.

Comenzaba la ultima manga oficial. Iraola vuelve a conseguir el mejor de los registros. Espectacular su nuevo vehículo. El piloto vasco, conseguía un crono de 3:08,71 con su Nova NP01, con lo que «sentenciaba» la prueba.
Por detrás y ocupando la segunda posición en el tramo, teníamos a Mario Asenjo, con su Silver Car s3. El piloto de Neumáticos Hoznayo, conseguía esta segunda posición, en esta manga y también en la prueba, consciente de que hay una diferencia abismal de vehículos. Aun así destacar la carrera del joven piloto, que cada vez rodaba mejor. 3:25,05 era el crono del piloto de Neumáticos Hoznayo.
La tercera posición en esta pasada era para Miguel Gutiérrez con su Norma M20Fc. El piloto Cántabro, conseguía un crono de 3:27,77.
La cuarta posición era para Fombona con su Huracán. Espectacular y bravo, el veterano piloto asturiano, como rueda con su vehículo. 3:28,76.
La quinta posición era para Jairo Pesquera, con su Norma M20F y con un crono de 3:29,09.

Finalmente y prevaleciendo el mejor crono de las tres mangas oficiales, la victoria era para Joseba Iraola, que una vez que le «cogió el punto» a su nuevo vehículo, se colocaba líder de la prueba.
Mario Asenjo era el segundo clasificado, con su Silver Car s3, siendo la tercera posición para Jairo Pesquera con su Norma N20.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar:
Entre los Car cross, el líder era Jairo Ruiz, seguido de Marcos Rodríguez y Diego Caparrós.
Entre clásicos de velocidad, el líder era José Vicente Pérez.
La copa CM Promo era para Mario Asenjo.
La copa FG Carrozados era para José Antonio López Fombona, siendo la segunda posición para Pablo Fernández y la tercera posición para Isaac Moro.

La copa Junior era para Mario Asenjo, seguido de Raúl Ruiz
El trofeo de propulsión era para Ekaitz Lazurtegi, seguido de Luis Manuel Gil y David Gómez.

Así terminaba una nueva edición de la Braguia. Primera prueba del campeonato de Cantabria de Montaña, organizada por «PARTE», de la escudería Valles Pasiegos.

LA FOTO
En esta ocasión, LA FOTO de la prueba es para el Establecimiento de Casa El Macho de Selaya.
Parada obligada en la Subida a la Braguia. Una»quesaduca» para después de comer y cuando ya
nos retirábamos, unos Auténticos Sobaos Pasiegos.
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2