Iraola vence en la Subida a La Magdalena

Joseba Iraola, pilotando su NOVA NP01, conseguía la victoria en la I edición de la Subida a La Magdalena. La segunda posición era para Mario Asenjo, que conseguía también el trofeo CM Promo, además del trofeo Junior. La tercera posición era para Miguel Gutiérrez con su Norma M20F.
La Copa Car Cross de Montaña, el líder era Marcos Rodríguez, la copa FG Carrozados de Montaña, para Petre Marius. La propulsión era para Luis Manuel Gil.
Así terminaba la primera edición de esta nueva subida a La Magdalena, otra prueba organizada por la Escudería La Trazada Sport de Castro Urdiales.

Iraola vencía cómodamente en la
nueva Subida a La Magdalena.
Foto :CantabriaRallye.net

Iraola vencía cómodamente en la
nueva Subida a La Magdalena.
Foto :CantabriaRallye.net
Mario Asenjo, era el segundo
clasificado, consiguiendo la CM
Promo y el trofeo Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
Miguel Gutiérrez, era el tercer clasificado
con su Norma M20F.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva subida de Montaña llega a nuestro regional, de la mano de la INCANSABLE escudería La Trazada Sport de Castro Urdiales.
La nueva prueba era la Subida a La Magdalena, un tramo de Rallyes, adaptado a la montaña, como nos decían sus organizadores, en la reciente entrevista que les realizabamos.
El tramo era el conocido tramo de Hoyomenor, pero comenzando desde la zona de Guriezo, concretamente desde el barrio de la Magdalena.

Una primera edición que contaba con una buena inscripción, con mas de medio centenar de inscritos, que en su primera edición, dice mucho de su organización.
Del tramo, podemos decir que tiene un piso perfecto, con unas zonas muy bonitas, con algunas zonas muy espectaculares.

La prueba comenzaba pronto, con la manga de éntrenos, para después las tres mangas oficiales, que por salidas de pista, se tenían que retrasar un poquito, si bien la dirección de Carrera, comandada por Andrés Alberdi, conseguía terminas las mangas en la hora estipulada, «jugando con el tiempo» y realizando salidas estratégicas de los participantes, para terminar en la hora prevista. Excelente el trabajo de Dirección de Carrera, comandados por Alberdi.

En el terreno deportivo, decir que Joseba Iraola, con su NOVA NP01, no daba opciones a sus adversarios, consiguiendo los mejores registros en todas las mangas, además de poco a poco ir superándose.

Después de la manga de éntrenos comenzaban las tres mangas oficiales, donde el mejor de los cronos en esta primera manga era Iraola. El piloto Vasco con su NOVA NP01 era el líder de pasada, consiguiendo un crono de 2:19,28.
Por detrás de Iraola, teníamos a Mario Asenjo. El piloto de Neumáticos Hoznayo, conseguía colocarse a CATORCE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20F, que se colocaba a QUINCE segundos del actual líder.

Si la primera posición estaba bien definida por Iraola, las siguientes posiciones en el podium final, podían ser las que dieran emoción a la prueba.

La cuarta posición era para Jairo Ruiz con su Car Cross a VEINTICINCO segundos del líder siendo la quinta posición para Xabier Lujua con su Hyundai I20 R5, con el MISMO crono que Jairo, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, concretamente 93 centésima de segundo.

Así terminaba la primera de las mangas oficiales, que se tenían que detener por varias salidas de pista y la intervención de los equipos de seguridad, para limpiar la calzada de líquidos, de los coches accidentados.

Páginas: 1 2