Iraola vence en Secadura

Joseba Iraola conseguía la victoria en la pasada edición de la subida a Secadura, ULTIMA prueba de montaña de la temporada pilotando su Silver Car S2.
Antonio Alarcón era el segundo clasificado, tambien con Silver Car, siendo la tercera posición para Pancho Egozcue, pilotando un Demoncar.
Entre los vehículos carrozados el líder era Rubén Ivan Blanco con su Mitsubishi EVO V.
El trofeo Junior era para Javier Gómez con su Citroen AX, siendo la propulsión para Sergio Medina.

Iraola se imponía con
autoridad en Secadura.
Foto :Cantabriarallye.net

Iraola se imponía con
autoridad en Secadura.
Foto :Cantabriarallye.net
La segunda posición era
para Toni Alarcon.
Foto :Cantabriarallye.net
Pancho Egozcue era el tercer
clasificado.
Foto :Cantabriarallye.net

ULTIMA prueba de Montaña en Cantabria, en donde Joseba Iraola conseguía la victoria, estando Antonio Alarcón muy cerca del piloto vasco, aunque no lo suficiente.
Prueba de Montaña que METIAN con calzador para un 15 de diciembre después de tener varias fechas libres, pero que por falta de presupuesto, celebraban ahora cuando todo el campeonato ya esta FINIQUITADO y todo decidido.
Aun así la prueba contada con una lista de inscritos de casi 34 vehículos, que se desinflaba generosamente, una vez que llegaba la cita.

CUATRO gatos mal contados eran los aficionados que había por toda la subida (pero CUATRO) y un poco mas de gente en la zona final de la prueba, junto a la meta además de los curiosos y habituales de la zona, si bien eran pocos los aficionados que «poblaban» la cuneta, con una fecha desaconsejada para este tipo de pruebas de montaña, cuando ya esta todo el «pescado» vendido.

Después de las dos mangas de éntrenos y con la lista ya mermada, comenzaba la primera manga oficial.
Joseba Iraola era quien marcaba el mejor de los cronos. 2:10,37 con su Silver Car. Podíamos decir que teníamos a Iraola «y el resto». Aun así la sorpresa venia por parte del piloto Antonio Alarcón, con similar vehículo, que dicho sea «de paso» era el único que le podía poner las cosas difíciles a Iraola. DOS segundos le separaban a Alarcon de Iraola.

A TRES segundos teníamos a Egozcue. El veterano piloto varias veces campeón de España con su Demoncar se colocaba a TRES segundos del actual líder de la subida, siendo la cuarta posición para Santi Guitart que tambien pilotaba Demoncar a SEIS segundos del líder.
Arkaitz Orrdoki era el quinto clasificado, pilotando un Silver Car y parando el crono en 2:23,35.

Entre los carrozados, teníamos a Jaime San Emeterio líder de la manga, seguido de Manuel García y Rubén Ivan Blanco.
Estos tres pilotos estaban rodando en TRES segundos, si bien lo mas normalito es que Jaime con su Clio R3 liderara cómodamente la clasificación. Espectacular el piloto de Hoz de Anero con su vehículo, aunque finalmente tenia mala suerte y pinchaba una rueda en la segunda oficial. Decir que casi por escuchar y ver ese vehículo, merecía la pena ir a la prueba de montaña.
De los otros dos pilotos, podemos decir que de nuevo Manuel volvía a sorprendernos con unos excelentes cronos, con un vehículo perfectamente afinado y muy fino en las trazadas rodando muy rápido.
De Rubén Ivan que vamos a decir que ya no sepamos. El piloto afincado en Santoña rodaba «por ahora» el tercero de la tabla de los carrozados con su Evo V, aunque, con su veteranía y experiencia si la mecánica le «aguantaba», podía dar la vuelta » a la clasificación» rápidamente. No quiero olvidarme del piloto del Citroen AX Javier Gómez, que tambien nos sorprendía a todos rodando muy fino y rápido, con un modesto vehículo.

En casi media hora, la primera manga estaba finiquitada, para a continuación, celebrar la segunda ascensión oficial.

Páginas: 1 2