Jairo Pesquera líder en Alisas

Manolo Cabo, líder de
Carrozados y GT.
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Junior era para
Aitor
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo N, para Rubén
Vasco.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial, que como ya adelantábamos en nuestra introducción, la disputa estaría por el segundo cajón del podium final en la subida de alisas.
De nuevo Jairo Pesquera seguía dominando «a placer». El piloto asturiano no daba opción y en Alisas quería llevarse el liderato para la vecina Asturias.
En la primera pasada conseguía liderar y en esta segunda no podía ser menos, consiguiendo de nuevo el mejor de los cronos.3:39,79 era el crono de Pesquera rebajando su crono anterior en casi TRES segundos. Gran actuación del piloto «riosellano».

Por detrás de Pesquera teníamos al Cantabro Juan Castillo. El piloto de Silver Car, conseguía «por fin» unos buenos reglajes y que mejor manera que conseguirlos en «casa». El fin de semana había sido REDONDO, pues conseguía unos puntos «fabulosos» para seguir en su ascensión al campeonato regional de montaña. (Otro para Castillo, podemos anunciar). Tan solo DOS segundos le separaban del piloto asturiano.
La tercera posición era para Iraola. Finalmente la lucha por la segunda posición recaía en el piloto Cantabro y Joseba Iraola se tenia que conformar con la tercera posición pero muy cerca de Castillo. Al mínimo «pestañeo» de mas se podía haber colocado por delante. Tan solo dos segundos eran los que le separaba a ambos pilotos de Silver Car.

Manolo Cabo y José Antonio López Fombona. Los dos Porsche rodaban al limite en las empinadas rampas de Alisas, siendo el mejor de los cronos para el piloto Cantabro, seguido del asturiano, que se colocaba a TRES segundos del piloto Cantabro.

Finalmente con los cronos en la mano y la suma de las dos mangas oficiales, el liderato de Alisas se lo llevaba Pesquera, demostrando un gran entusiasmo por el logro conseguido, seguido de Juan Castillo, que dicho sea «de paso», es como si hubiera ganado, consiguiendo un buen colchón de puntos.
Joseba Iraola era el tercer clasificado, siendo Manolo Cabo y López Fombona quienes conseguía la cuarta y quinta posición respectivamente en la subida de alisas.
Dentro de las habituales copas de Cantabria, destacar que el grupo N, era para Rubén Vasco, único participante en esta modalidad.
El trofeo de carrozados era para Manolo cabo, seguido de López Fombona y Eugenio Mantecon.
El trofeo Júnior era para Aitor Rocha, seguido de Sonia Escalante.
La propulsión era para Manolo Cabo, seguido de Fombona y Juan José Abia.

Dentro del trofeo de propulsión, quería hacer mención a la «legión» de BMW que llegaban de Vizcaya y Cantabria. Quería en primer lugar hablar de los pilotos ESPECTACULARES
PILOTOS VASCOS. Para quitarse el sombrero por su espectacular conducción, vamos que te alegraban la subida con sus continuos derrapajes. Mas pilotos de este tipo, queremos en nuestras pruebas pues una tarde gris y aburrida, haciendo balance de la prueba, lo primero que te llega a la mente son estos espectaculares trompos.

La anécdota de la prueba.

Decir también que había un piloto CANTABRO, con un bonito BMW, que también se lo pasaba «pipa». En esta ocasión la ANECDOTA de la prueba era la protagonizada por Eduardo Navarro, copiloto de Jesús Uzal que hasta el mismo Jueves de la prueba, no se ENTERABA que estaría presente en esta cita. Podemos decir que la PANDILLA DE AMIGOS (por llamarlos de alguna manera suave), le apuntaban a la prueba de Alisas sin él saberlo, le sacaban la licencia cantabra para esta subida y le llevaban a la prueba ENGAÑADO, como si de un comisario mas se tratara para la prueba.
Este grupo de amigos estuvo toda la semana trabajando hasta altas horas de la madrugada, para tener listo el coche, salvando varios problemas mecánicos y así tener listo su «regalo». Finalmente la sorpresa era monumental para Eduardo Navarro.
Todo esto era como un REGALO colectivo de su grupo de amigos con motivo de su reciente cambio de estado (vamos que se casa), hasta verse reflejado en la lista de inscritos de la prueba.

Páginas: 1 2