Mora vence cómodamente en Cieza

José Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían la victoria en el Rallysprint de Cieza, siendo la segunda posición para Marcos Diego y Gabino Martínez. El tercer clasificado era Gerardo González y Gema Sánchez, con su Ford Fiesta Rally 4.
En las diferentes copas de Cantabria, destacar a, Ramón Martínez que conseguía la victoria en los clásicos de velocidad, siendo la Turbo Dickens para Cristian González. La propulsión era para Marcos Diego
Excelente prueba organizada por los integrantes de Ojeda Sport. Una de las pruebas mas queridas y por los pilotos y aficionados de Cantabria.

Jose Manuel Mora e Iván Bajo, vencían
cómodamente en Cieza
Foto :CantabriaRallye.net

Jose Manuel Mora e Iván Bajo, vencían
cómodamente en Cieza
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego, era el segundo clasificado,
con su Porsche GT3
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para Gerardo
González
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Cieza y de nuevo la «fiesta» del motor llegaba a los Corrales de Buelna.
De nuevo la escudería Ojeda Sport, con Rubén Pérez como cabeza visible de la misma, preparaba esta VERDADERA FIESTA del motor en Los Corrales de Buelna.

Una prueba muy querida por la afición, por los pilotos y en general por toda esta gente de Ojeda Sport, que temporada tras temporada, vuelve a traernos esta magnifica prueba.
Una seguridad envidiable, con zonas perfectamente delimitadas y encintadas además de un grupo de «Comisarios de ruta», que saben realizar su trabajo.
Además estos comisarios son FIELES a su puesto de comisario, temporada tras temporada y como decía anteriormente, SABEN HACER SU TRABAJO.

Por motivos laborables, quien les escribe y por los horarios tan «justos» no podemos desplazarnos a mas puntos del tramo, pero podemos decir que temporada tras temporada, volvemos a colocarnos en los MISMOS sitios, «charlando» amigablemente con estos «COMISARIOS FIJOS», de los que hablamos anteriormente.
Además estos comisarios, ya son PARTE MUY IMPORTANTE de la prueba, realizando su trabajo, como si la «prueba fuera suya».

En el terreno deportivo, podemos decir que hemos tenido, «de todo», pues las tres primeras pasadas se realizaban en seco, para la ultima de las pasadas, realizarse en un terreno, mojado, que patina muchisimo.
Decir que caía un intenso aguacero, en esta ultima pasada, incluso «granizando» en el alto de Villasuso, para justo cuando pasaban los coches de seguridad, «dejar de llover», para realizar una pasada, respetable con él publico, que abarrotaba las rampas de Cieza, aunque con un piso resbaladizo, que hacia las delicias de los aficionados y en donde los pilotos mas espectaculares, daban todo un recital de conducción.

Hemos tenido una bonita lucha entre Mora y Marcos Diego, estando también en la «pomada» Iván García, el piloto local Gerardo González, que en «casa» corre muchísimo y algunas veces, teníamos también a Cristian González con su R11 Turbo

Mora no daba opción a sus contrincantes en las dos primeras pasadas desde los corrales a Villasuso, para en la tercera especial, Marcos «Lanzarse» por las rampas de Cieza, he intentarlo, restando tan solo unas centésimas de segundo al piloto del Subaru. En la ultima especial, un trompo en las «paellas» de la zona de los Corrales, le daba mas ventaja al piloto asturiano. Aun así, presagiamos una bonita lucha, en las siguientes pruebas de Rallysprint, pues esto no acaba mas que empezar.

Comenzaba la primera de las mangas con puntualidad «británica» y una vez que los vehículos de seguridad habían dado el visto bueno, comenzaba la prueba. Como director de Carrera, todo estaba «capitaneado» por Andrés Alberdi, así que la seguridad estaba mejor que bien.

Comenzaba la primera especial, en donde José Manuel Mora e Iban Bajo, conseguían el mejor de los cronos. El piloto patrocinado por «SM Thermic» paraba el crono en 3:55,27.
Por detrás teníamos a Marcos Diego, y Gabino Martínez, que se colocaba a SEIS segundos del actual líder.
La tercera posición en esta especial, ya era para Iván García a DIECIOCHO segundos del líder, estando Gerardo González en la cuarta posición a DIECINUEVE del líder. La «bonita pelea» entre Iván y Gerardo, comenzaba desde la primera especial, con lo que el espectáculo, estaba servido, no solo en las dos primeras posiciones, sino también en el resto de puestos en el podium. Aun así, podía pasar de todo, pues estabamos comenzando la prueba.
La quinta posición era para Cristian González y Manuel Macho, con su Renault 11 turbo. Cristian conseguía un crono de 4:15,41, MISMO crono que Gerardo González, tan solo diferenciado por 220 centésimas de segundo. INCREIBLE.

Comenzaba la segunda especial, en el mismo sentido. De nuevo la salida estaba en Los corrales, con la meta en Villasuso.
En esta especial, José Manuel Mora e Iván Bajo consiguen el mejor de los registros nuevamente. El piloto asturiano, consigue un crono de 3:52,31, siendo la segunda posición nuevamente para Marcos Diego y Gabino Martínez a tan solo DOS SEGUNDOS Y MEDIO. Marcos lo «intentaba» y recortaba algo, los «envites» del piloto asturiano, actual campeón de la especialidad en Cantabria.
La tercera posición en esta especial era para Gerardo González. El piloto local, siempre realiza una gran actuación a en la prueba «de casa» y era uno de los pilotos a tener en cuenta. Gerardo se coloca a QUNCE segundos del actual líder, si bien, su lucha era con los siguientes pilotos, por defender la tercera posición en el podium final.
La cuarta posición en esta segunda especial era para Cristian González y Manu Macho. El comentario GENERAL en las cunetas, es lo que puede «andar» ese Renault 11, que con el Pilotaje de Cristian y el copilotaje de Macho, es uno de los vehículos a tener en cuenta y a las pruebas «me remito».
Iván García y Raúl Piano, eran quienes conseguían la quinta posición en el tramo, con una bonita «lucha» por estar «un poquito» mas arriba en la general. Iván conseguía un crono de 4:09,60.

Terminaba las dos primeras pasadas, para cambiar la meta y la salida, para realizar las otras dos especiales en sentido contrario, siendo la ultima de ellas, en donde aparecía la lluvia.