Mora vence cómodamente en Cieza

La cuarta posición era para Iván García
Foto :CantabriaRallye.net
Los Clásicos de Velocidad, eran para
Ramón Martínez.
Foto :CantabriaRallye.net
La Turbo Dickens era para Cristian
González.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban las dos especiales en sentido contrario, ósea, desde Villasuso hasta los Corrales. En estas especiales, los pilotos intentarían» lanzarse» por las rampas de Cieza, en donde un descuido, puede dar al traste, con todo lo conseguido en las dos especiales. Aun así, la ventaja al terminar la segunda de las especiales era de DOCE SEGUNDOS a favor de Mora.
Podía pasar de todo, pero solo un «cataclismo» daría al traste con las pretensiones del piloto asturiano.
En esta tercera especial, Marcos Diego lo intentaba y conseguía liderar el tramo, pero por tan solo 32 CENTESIMAS DE SEGUNDO. Diego conseguía un crono de 3:54,964 y Mora se colocaba a 32 centésimas de segundo, consiguiendo un crono de 3:54,996.

Aunque Marcos es un piloto muy rápido y ya en otras ocasiones nos ha demostrado el arrojo de «tirarse» de Villasuso a Los Corrales, en esta ocasión, Mora hacia «lo propio» y también conseguía un «tiempazo».
Lucha hasta el final, señores, que así son las carreras.
La tercera posición en esta especial era para Gerardo González. El piloto patrocinado por Malla Talud Cantabria, conseguía colocarse en esta posición con un crono de 4:07,62. El piloto local en la prueba «de casa» quería hacerlo bien y prueba de ello, eran los excelentes resultados que estaba consiguiendo.
La cuarta posición en esta especial era para Iván García y Raúl Piano, que conseguían un crono de 4:09,09 y la quinta posición era para Cristian González y Manu Macho con el Renault 11 «atómico.

Valla carrera que estabamos presenciado, con lucha por las dos primeras posiciones, aunque el Mora llevaba la «voz cantante», para después presenciar también una emocionante lucha, por la tercera, cuarta y quinta posición, con tres pilotos que NO cedían ni un ápice en sus pretensiones, dando un bonito espectáculo de conducción, con unos excelentes tiempos.

Ultima pasada en el mismo sentido. A la fiesta se añade la lluvia, pues estaba amenazando durante toda la prueba. Aproximadamente, entre pasada y pasada, había una hora, con lo que todo ese tiempo, la lluvia fue la protagonista. Esperábamos un Rallysprint pasado por agua.

Curiosamente y tras comenzar la prueba y pasar los coches de seguridad, dejaba de llover, aunque habíamos tenido hasta «granizos» en la zona alta de Villasuso.
Comenzaba la especial, en un circuito totalmente mojado, que ya de por si, patina muchísimo, y con la lluvia se había convertido en una verdadera pista de patinaje.
En esta especial, el mejor tiempo era para Mora que conseguía un tiempo de 4:15.68.
Por detrás teníamos a Marcos Diego, que nuevamente «se tiraba» por Cieza, para intentar «restar» algún segundo, pero que un trompo, en la parte baja, le lastraba un poco mas en la clasificación. Diego se colocaba a TRES segundos del líder.
La tercera posición en esta ocasión era para Gerardo González y Gema Sánchez con su Ford Fiesta Rally 4, que conseguían un crono de 4:33,00, siendo la cuarta y quinta posición para Iván García y Cristian González. García conseguía un crono de 4:33,06 y González, un crono de 4:34,59.

Finalmente con los cronos en la mano, José Manuel Mora era el líder, seguido de Marcos Diego, siendo la tercera posición para Gerardo González.

En las diferentes copas de Cantabria, destacar a:
Los clásicos de velocidad, el líder era Ramón Martínez y Adrián Fernández con su Subaru Legacy. La segunda posición era para Javier revuelta y Fernando vayas, con Peugeot 205.

La copa Turbo Dickens era para Cristian González y Manuel Macho, con su Renault 11 Turbo, seguido de Emilio Gómez y Almudena Díaz. La tercera posición era para Daniel López y Carolina López.

La propulsión era para Marcos Diego y Gabino Martínez, seguido de Jhonatan cabo y Esteban Delgado.
José Antonio Ruiz y David Vega eran los terceros clasificados.

Así terminaba otra nueva edición del Rallysprint de Cieza, excelente prueba, organizada por la escudería Ojeda Sport.