«Paseo» de Juan Castillo en Cabarga

Una nueva edición de Peña Cabarga que terminaba en victoria para Juan Castillo. Por detrás de Castillo teníamos a Pedro Bueno que aunque lo intentaba, no conseguía «cazar» al piloto del Silver Car, siendo la tercera posición para Javier España con su Mitsubishi EVO.
El grupo N era para Rubén Vasco que se imponía sin oposición, siendo la categoría de propulsión para Imanol Santibáñez y el trofeo Júnior para Xavier Amezaga con su Opel Kadett GSI. Aburrida subida de Cabarga, con una veintena de inscritos que en nada se parece a las tres anteriores ediciones.

 

Castillo, conseguía la
victoria cómodamente en
Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo, conseguía la
victoria cómodamente en
Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net
Segunda posición para
Pedro Bueno, con un BRC.
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer cajón del Podium
era para Javi España, líder
de Carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net

Una aburrida, descafeinada e insulsa (Insípida, sosa) edición de Peña Cabarga. Tan solo veinte coches que tardaban casi cinco horas y media en completar las dos mangas de éntrenos y las dos oficiales eran la tónica dominante en esta nueva edición de cabarga. De nuevo volvemos a «caminar para atrás, como el cangrejo».

Una subida a Peña Cabarga que en esta ocasión estaba organizada por la Federación Cantabra de automovilismo y que había que hacer «SÍ O SÍ».
Atrás quedan la anterior edición valedera para el nacional, que resulto espectacular o la anterior edición, que ponía de manifiesto el GRAN TRABAJO realizado por su anterior organización o la anterior también (año 2009), en la que la escudería Nola Sport tomaba las riendas. Gente Joven que realizaban un gran trabajo, pero que toca a su fin.
Las hemerotecas están para algo y pueden ustedes consultar las anteriores ediciones de Cabarga. Fíjense en Fotos y texto, pues no tienen «desperdicio» y aunque las comparaciones son ODIOSAS, comparen ustedes mismos.

Edición 2009 (La puesta de largo de la escudería Nola sport-Regional). 43 inscritos
Edición 2010 (Nola Sport sigue liderando la prueba-Regional). 40 inscritos.
Edición 2011 (Campeonato de España) 56 inscritos.
Edición 2012 (Regional) 22 inscritos.

También decir que nos habíamos acostumbrado mal y aunque el que les escribe ya es «viejo», ya anunciábamos en nuestra anterior crónica de Peña Cabarga algo parecido a esto.»También decir que ahora a la prueba de Cabarga seguro le saldrán muchas «novias», MÁS guapas que feas…..» . La dura realidad es que volvemos a las andadas.
Podemos hablar de la economía, de la «burbuja inmobiliaria»y que esto a sido culpa de la «crisis», pero el tema es que volvemos de nuevo a estar como estábamos hace TRES temporadas. De nuevo volvemos a «caminar para atrás, como el cangrejo».

En el terreno deportivo decir que la prueba era un paseo para Juan Castillo. El piloto del Silver Car vencía sin «despeinarse» y era el máximo favorito a la victoria, sin dar opción a sus contrincantes. Pedro bueno, el segundo clasificado lo intentaba en todas las mangas, pero no conseguía superar al piloto patrocinado por Gasóleos URAL.
Decir que en un primer vistazo a la tabla de tiempos se puede observar como ambos pilotos «CLABAN» sus cronos, en las dos mangas con lo que el Silver Car parece superior al BRC.
Comenzaba la primera de las mangas en la que Castillo no daba Opción. 2:53,90 era el crono del piloto patrocinado por Gasóleos URAL, que conseguía rodar rapidísimo en una de sus pruebas favoritas. Aun así decir que a primera vista y viendo los vehículos que había, tan solo Pedro Bueno le podía poner las cosas difíciles, pues YA en los días previos a la carrera, se «vaticinaba» la victoria de Castillo.

Por detrás teníamos a Pedro Bueno con su BRC. ONCE segundos separaban a ambos vehículos. La diferencia era muy grande y los «vaticinios» se estaban cumpliendo.
Por detrás y ocupando la tercera posición y liderando la clasificación de los CARROZADOS teníamos a Javier España. TRECE segundos le separaban al piloto del Mitsubishi del actual líder, realizado una gran conducción y «apretando» al máximo a su vehículo. Bonita, divertida y espectacular la conducción de España.

La cuarta posición era para Jhony Cabo. El benjamín de los Cabo, en la prueba de «casa» no quería defraudar y conseguía la cuarta posición, a tan solo UN segundo de España y a CATORCE del líder. Jhony «aprovechaba» toda la carretera y si bien la espectacularidad no era su punto fuerte, el punto fuerte eran LOS CRONOS. Bonita la lucha que estaba realizando con Javi España.
David Ardions era el quinto clasificado pilotando un bonito Mitsubishi EVO VII consiguiendo un crono de 3:11,74.
Con esto terminaba la primera manga oficial de Peña Cabarga, para luego comenzar la siguiente manga clasificatoria. Decir que entre manga y manga el tiempo se prolongaba por espacio de casi media hora o más.

Páginas: 1 2