Rallysprint de Cartes, para Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez conseguían la victoria en el Rallysprint de Cartes, siendo la segunda posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada con su Hyundai I20 R5, la tercera posición para el espectacular José Manuel Mora, con su Subaru.
Los clásicos de velocidad eran para Raúl Blanco además de la Copa Fedima 2.0, siendo la copa 106 Cantabria era para Antonio Fernández «Piwi». La copa Fedima 1.6 era para Ivan Diez La copa Marbella era para Oscar López y La Turbo Dickens era para Cristian González.
La propulsión era para Fernando Prada
Excelente prueba, organizada por Acelera Cartes, que en su «debut» como organizadores, realizaban una prueba espectacular.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguían una victoria MUY
ESTUDIADA en Cartes.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguían una victoria MUY
ESTUDIADA en Cartes.
Foto :CantabriaRallye.net

Lujua y Estrada conseguían la segunda
posición con su Hyundai I20 R5.
Foto :CantabriaRallye.net

Manuel Mora con su Subaru, conseguía
la tercera posición finalmente dando
EMOCIÓN a la prueba.
Foto :CantabriaRallye.net

La Fedima 2.0 y los clásicos de
Velocidad eran para Raúl Blanco
Foto :CantabriaRallye.net

El trofeo 106 era para Antonio
Fernández»Piwi»
Foto :CantabriaRallye.net

Primera edición del Rallysprint de Cartes, que después de varios aplazamientos, por la Pandemia del Covid-19, en esta temporada 2021 ha podido celebrarse.
Gran trabajo de la escudería Acelera Cartes y de toda su gente, así como del ayuntamiento de Cartes, que ha puesto toda la carne en el asador, para conseguir una prueba distinta y perfectamente organizada.

Una gran inscripción de pilotos, que estaban deseando de correr la prueba que la gente de «Acelera Cartes» había preparado. Una gran afluencia de publico y una dedicación total de la organización de la prueba, en los días previos a la prueba hacían prever que la prueba seria especial.

La prueba propiamente dicha comenzaba en la jornada del viernes con las verificaciones de los pilotos participantes, para después realizar la ceremonia de salida protocolaria en el Camino Real de Cartes, pasando por debajo de los «torreones» de Cartes. Todo esto retransmitido por Internet.

Una vez celebrada la ceremonia de salida, los coches, dormían en un parque cerrado y vigilado, para al día siguiente comenzar a disputar el tramo.

El tramo que nos tenia preparado la organización, era desde Yermo a Mijarojos, con algunas variantes que nos habían preparado, con dos pasadas por la mañana y otras dos pasadas en sentido contrario por la tarde. A todo esto teníamos que unir la radio en directo y también la retransmisión en directo, de la prueba por Internet, con varias cámaras en la prueba.

En el terreno deportivo, decir que la inscripción era de unos 115 pilotos, con varios «gallos» que intentarían estar arriba.
Bonita la lucha por el podium final, en las mangas de la prueba, si bien, en la primera de las pasadas el que fuera el vencedor de la prueba, «marcaba» su territorio con un excelente tiempo, para luego «poder vivir de las rentas» en las siguientes pasadas. Excelente la estrategia de Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez que en esta ocasión, «tiraron de calculadora» para realizar una prueba muy inteligente.
No tenemos que olvidarnos de Mora con su Subaru, que después de una «mala» primera pasada, en las siguientes mangas, conseguía rodar muy rápido INTENTANDO enmendar como podía los cronos perdidos en la primera especial. Al piloto asturiano lo intento todo, colocándose finalmente en el podium final, pero FUERA de la primera posición.

Comenzaba la primera de las pasadas, en donde el equipo de Pe Flahs conseguía el mejor de los registros. Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, conseguían un crono de 5:45,24, lo que le valdría para en las siguientes pasadas intentar aguantar los «envites» del resto de participantes, y unos segundos «preciosos» para estar líder de la prueba, en la general.

La segunda posición en esta pasada era para Xabier Lujua y Jesús Estrada, con su Hyundai I20 R5. El equipo vasco se colocaba a CUATRO segundos del actual líder.
La tercera posición era para Oscar Sarabia y Toño Dertiano, con un crono de 5:56,23. Decir que este crono le era impuesto por los Comisarios deportivos, después de verse afectado en la salida de pista de Dani Peña y Angela Fernández.
La cuarta posición era para Pipi Onandia, con el MISMO crono, pues los comisarios deportivos, daban el crono de Pipí a Sarabia, por la salida de pista que antes comentábamos.
Ivan García con su Peugeot 206, se colocaba en la quinta posición a DOCE segundos del actual líder del tramo.

Comenzaba la segunda manga en el mismo sentido. José Manuel Mora con su Subaru comienza a atacar. El piloto asturiano, lo intentaría todo, para enmendar su mala actuación en la primera especial, dando un aliciente a la prueba y dando un poco mas de emoción a la misma. El piloto Moscón, conseguía un crono de 5:35,95. Por detrás teníamos a los actuales lideres de la prueba en la general, Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que realizaron una prueba espectacular, con mucho tacto y con la «calculadora2 en la mano. CUATRO segundos le separaban del actual líder del tramo.

La tercera posición era para Lujua a NUEVE segundos del actual líder del tramo y que también «hacia los deberes» rodando muy bien y posicionandose, pues aunque quedaba mucha prueba por delante, antes de «recoger» hay que «sembrar» y Lujua y Estrada, lo estaban haciendo y bien.
La cuarta posición era para Fernando Prada y Patricia Saiz. Espectacular, como rueda el joven equipo, que conducción más racing y que cronos. Espectáculo del bueno y cronos espectaculares, hacen un cóctel explosivo y la cuarta posición en esta pasada era el resultado. 5:48,76 era el crono de Prada.
La quinta posición era para Oscar Corona con su Mitsubishi, que conseguía un crono de 5:49,44.

Hasta aquí la primera sección de la prueba, para a continuación los tramos de la tarde.
La general provisional era para Pablo Gutiérrez y Álvaro Fernández, siendo la segunda posición para Lujua y Estrada. El tercer clasificado provisional, una vez disputada la primera sección era Oscar Sarabia y Toño Dertiano.

Ahora un parque de asistencia y se cambiaba la meta y la salida, para realizar las mangas en sentido contrario.

Páginas: 1 2