Subida a Alisas – Vilariño no dio opción.

Una nueva edición de la subida a Alisas que fue coto privado de Andrés Vilariño pilotando su Formula Norma BMW. El piloto de Hondarribia dominaba desde el principio sin dar opción a sus adversarios, batiendo su propio récord de la prueba, cuando pilotaba el formula 3000.
La segunda posición era para Juan Castillo con su Silver Car siendo Javier España el tercer clasificado con su Mitsubishi y líder de Carrozados. Dentro de Grupo N, Angel Arroyo era el líder, siendo el trofeo Junior para Ivan García.


Foto:Cantabriarallye.net

Vilariño vencía cómodamente
en Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net
Juan Castillo se tenia que
conformar con la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
Javier España era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición de la subida a alisas y ya son SIETE. Un de las mejores subidas de montaña del norte de España y sin lugar a dudas la mejor del campeonato de Cantabria. Una vez mas Julio volvía a sorprendernos en esta prueba, que contaba con una baja inscripción, pues coincidía con otra prueba que hacia tiempo que no se celebraba.

Aun así podemos hablar de un verdadero éxito de participación y de organización, si bien Julio sabe contar con mucha que esta implicada en la propia subida, «defendiéndola» como si fuera suya. No tenemos que olvidarnos de aquellos que cogen sus vacaciones para estar en Alisas, tratando de ayudar en la medida de sus posibilidades para que todo sea un éxito.
Víctor Mazon, Ramón o Javi por destacar a algunos siempre están trabajando por la prueba de Alisas.

Después en la entrega de premios se podía «palpar» en el ambiente que la gente quiere una nueva «vuelta de tuerca» en Alisas, haciéndola puntuable para el nacional de la especialidad, si bien ya hemos tenido la subida a Peña Cabarga, Alisas podía ser otra gran opción. El atractivo podía ser el ofrecer dos pruebas del nacional de montaña y en Cantabria. (Recuérdense ustedes cuando era Cabarga y la bien Aparecida).

Ahora le toca a Julio hacer numeros, a los estamentos y federaciones luchar por ello y a los patrocinadores ayudar a estas pruebas, que ya están consagradas.
Mucho trabajo queda por hacer de cara a la temporada que viene y si tenemos aspiraciones de prueba del nacional, pues mejor que mejor.

En el terreno deportivo decir que Vilariño no dio opción a sus contrincantes y aunque podía pasar de todo con un tiempo tan cambiante, el día amaneció perfecto para disfrutar de un verdadero día de carreras.
Después de la pasada de éntrenos libres y los éntrenos oficiales, comenzaba la primera de las mangas en donde el de Hondarribia no daba opción. El piloto Guipuzcoano conseguía para el cronos en 3:29,95. Un estupendo crono que ya apuntaba las opciones del piloto patrocinado por banco de Santander.

Por detrás y DIECISEIS segundos teníamos a Juan Castillo. El piloto cántabro que partía con la moral bien alta, por haber ganado a Vilariño en Peña Cabarga sabia que en Alisas, repetir el triunfo seria una misión muy difícil y complicada. En esta primera pasada ya se mostraron las directrices de la carrera.

El tercer clasificado era Javier España. El de Selaya esta imparable en esta temporada y en las pruebas de montaña suele estar en el podium. Si en la primera de éntrenos libres y segunda de éntrenos oficiales se marcaba unas cruzadas espectaculares, en las mangas restantes no abandonaba el espectáculo, aunque con unos buenos cronos. Cada vez se le puede ver mas acoplado a su nuevo Mitsubishi.
Pedro bueno con su BRC02 era el cuarto clasificado, siendo Jhonatan Cabo quien conseguía la quinta posición con su habitual Renault Clio Sport.4:05,69 y 4:09,60 eran los cronos de ambos pilotos.

Con esto terminaba la primera manga oficial. Ahora los pilotos descenderían hacia la salida para comenzar la segunda ascensión.

Páginas: 1 2