Subida a La Braguia – España líder tambien en la montaña.

Angel Arroyo se imponía en
el Grupo N.
Foto :CantabriaRallye.net
El líder de la propulsión era
Mario Barquín.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial, después de que todos los vehículos bajaran a la salida. Una corta asistencia y los pilotos se preparaban para rebajar sus cronos dentro de lo posible, aunque dicho sea «de paso» el tema estaba mas que claro.

Comenzaba la segunda oficial, en donde el mejor crono VOLVIA a ser para España, aunque «lejos» del conseguido en la primera pasada oficial. 4:18,66 era el crono de España DOCE segundos PEOR que en la primera oficial, aunque con un buen «margen» . Aun así, con esta diferencia de segundos, el de Selaya rodaba mas que tranquilo, por delante de todos los participantes.

Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Iraola. El piloto vasco se colocaba a TRES segundos del piloto cántabro, pero sin darle alcance.
Podíamos decir que esta edición de La Braguia era Javi España » y los demás», pues el dominio era absoluto.
La tercera posición era para el «revelación» de la temporada. Como puede andar tanto un Peugeot 205. ya nos sorprendía en el pasado Rallye Cantabria por sus estupendos cronos y en La Braguia tambien. Todo esto no era por casualidad, pues en esta segunda pasada VOLVIA a colocarse tercero a NUEVE segundos del líder.
Pedro Bueno e Ivan Solana volvían a ocupar la cuarta y quinta posición con unos cronos de 4:33,76 y 4:37,22 respectivamente.

Dentro del grupo N el liderato era para Angel Arroyo, único participante en la especialidad de vehículos de serie, que terminaba en la séptima posición en la general.
La junior era tambien para Javier Díaz «Pakita», que no daba opción a sus adversarios, siendo la segunda posición para Borja Pelayo seguido de Ramiro Gómez.
Entre los CM Iraola era quien conseguía liderar la categoría siendo la segunda posición para Pedro Bueno e Ivan Solana.
La propulsion era para Mario Barquín con su Opel Manta que nos hacia disfrutar a todos con sus continuas cruzadas, seguido de Imanol Santibañez y Sergio Gutiérrez.

Finalmente la entrega de premios se realizaba en el restaurante Las Piscinas de Villacarriedo, poniendo el punto y final a la primera prueba de montaña en Cantabria.
Así termina una nueva edición de La Braguia que volvía a caracterizarse por la baja inscripción, aunque con la «crisis» galopante que estamos atravesando, seguro que será la tónica dominante durante toda la temporada.

Páginas: 1 2