Subida a Liebana – Villa se impone con autoridad.

Una nueva edición de la subida a Liebana que era para el piloto Asturiano Javi Villa, que conseguía imponerse con autoridad. La segunda posición era para Dani sordo, que se colocaba por detrás, siendo Arit Egozcue el tercer clasificado en esta «nueva» prueba del Nacional de Montaña.
Dentro de la categoría GT, el cántabro Manolo Cabo conseguía imponerse, consiguiendo tambien «matemáticamente» el galardón del Nacional en su categoría, siendo el grupo N para Eduardo Noriego. Una gran prueba organizada por motor Racing Cantabria que en su tercera edición YA ESTA dentro del panorama Nacional de la especialidad.

 

Javi Villa se imponía con
autoridad en Liebana.
Foto :Fos Comunicación

Javi Villa se imponía con
autoridad en Liebana.
Foto :Fos Comunicación
La segunda posición era
para Dani Sordo.
Foto :Fos Comunicación
Arit Egozcue era el tercer
clasificado.
Foto :Fos Comunicación

Después que Peñacabarga se «caía» del nacional de montaña, teníamos la suerte de contar con la prueba de Liebana. Esta prueba que en su tercera edición ya pedía pre-inspeccion para el nacional de montaña en esta temporada, se veía de la noche a la mañana dentro del calendario nacional, sin Pre-inspeccion ni nada.

Decir que el nacional de montaña al igual que el de Rallyes no goza de sus mejores momentos por los presupuestos tan ajustados que tenemos, pero podemos decir bien alto, que sin duda Liebana a sido la mejor elección.
Varias temporadas recorriéndome todas las pruebas del regional, por suerte o por desgracia ya «nos conocemos todos» y sabemos de «que pie cojeamos». La organización de Liebana es una organización joven, con muchas pruebas a sus espaldas y con una dilatada experiencia que dice mucho de ellos. Tambien una gran dirección de carrera dice mucho de esta «nueva» prueba del Nacional de Montaña que ya presagiaba el éxito de organización que ha sido.

Otra de las cosas es la perfecta organización del tramo, con todo perfectamente encintado y delimitado, con «papeleras» en lugares estratégicos para no manchar el entorno y «detalles» que dicen mucho de esta organización, que si bien se dejan un «pico» del presupuesto en estos detalles, hablan por si solos. Tambien las «pacas» de paja para salvaguardar las zonas peligrosas, que no se veían en Cantabria desde las ultimas ediciones de la Bien Aparecida o cuando las «colocaban» y sufragaban los pilotos de Karting. Al final todo esto son detalles que dicen mucho de esta organización.

Comenzaba la primera de las tres carreras oficiales, justo después de los primeros éntrenos oficiales. Además de los «gallos» del nacional teníamos la «bonita» lucha entre Javi Villa y Dani Sordo pues la incertidumbre era donde podían «estar» estos pilotos

En la primera carrera oficial el mejor crono era para Javi Villa con su BRC. El piloto de Colunga conseguía el mejor de los registros, parando este en 3:07,76 siendo la segunda posición para Dani Sordo con su Silver Car S2 a CUATRO segundos.
Ya en la primera manga de entrenos el Asturiano se había colocado por delante del cántabro, en los cronos, aunque la prueba no hacia mas que comenzar y todavía quedaba mucho por delante.

La tercera posición en esta primera carrera era para Oscar Palacio a CINCO segundos del actual líder siendo la cuarta posición para Ariz Egozcue a casi SIETE segundos.
Juan Castillo era el quinto clasificado a NUEVE segundos del líder, siendo el primero de los pilotos del regional cántabro.

Esto es lo que daba de sí la primera de las carreras en sus cinco primeros cronos, siendo Manolo cabo quien se colocaba líder de los GT con su Porsche, seguido de Borreguero con su Mosler y José Antonio López Fombona con su Porsche 996.

Comenzaba la segunda de las carreras en la que las «espadas» estaban en todo lo alto. En esta segunda manga el mejor de los cronos era para Dani Sordo. El piloto de Puente San Miguel se colocaba líder, aun a pesar de que en la segunda manga de éntrenos, Villa había conseguido de nuevo el mejor crono.
3:07,61 era el crono de sordo, siendo Javi villa quien se colocaba en la segunda posición a tan solo UN segundo.
Ariz Egozcue era el tercer clasificado, tambien con Silver Car un poco más distanciado colocándose a CUATRO segundos del actual líder. Juan Castillo y Joseba Iraola eran quienes le seguían en la clasificación, consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente.
Entre los carrozados y líder de los GT teníamos al piloto cántabro Manolo Cabo con su Porsche, que no estaba dejando «títere con cabeza» y rodaba rapidisimo, perfilándose como uno de los vencedores en su categoría.
Por otra parte teníamos a Raúl Borreguero, que no podía hacer nada para quitar al cántabro el liderato y sé tenia que conformar con la segunda posición entre los vehículos carrozados, siendo Aznar el tercer clasificado con su Super Turismo.

Así terminaba la segunda de las carreras, reserbando la tercera y ultima para el domingo en horario matinal.

Páginas: 1 2