Subida a Liebana – Villa se impone con autoridad.

El grupo N era para
Eduardo Noriego.
Foto :Fos Comunicación
El líder de GT volvía a ser el
CANTABRO Manolo Cabo, que
también conseguía
matemáticamente el campeonato de
la especialidad.
Foto :Fos Comunicación

Ultima carrera ya en el domingo. La emoción estaba a flor de piel con los dos «gallos» peleándose por la victoria. Por una parte el piloto Mundialista rodaba fortísimo, pero el piloto asturiano, conseguía «un poquito» mas, siendo este «poquito» lo suficiente para colocarse líder, por la mínima. Los éntrenos de esta tercera ascensión eran para el piloto asturiano por UN solo segundo, siendo la carrera tambien para él. Javi Villa conseguía un estupendo crono con lo que se colocaba líder «por la mínima» y con tan solo unas centésimas de segundo. 3:04,62 era el crono de Villa siendo EL MISMO CRONO el que conseguía Dani Sordo, tan solo diferenciado por TREINTA Y CUATRO centésimas de segundo.
Vamos, que no llegaba ni a un suspiro, pero el piloto asturiano se colocaba líder de la prueba.

La tercera posición era para Oscar Palacio, un poco más distanciado conlocandose a casi OCHO segundos del actual líder de la manga.
Arit Egozcue era el cuarto clasificado a NUEVE segundos siendo Joseba Iraola el quinto clasificado a DIEZ segundos del líder.

Entre los carrozados teníamos a Borreguero que conseguía colocarse por delante del piloto cántabro Manolo Cabo, pero que finalmente le valía de poco. Fombona volvía a ser tercero y el piloto cántabro patrocinado por «Bizkaia» conseguiría una nueva victoria en su categoría.

Finalmente con los cronos en la mano y la suma de ambas mangas, la clasificación quedaba liderada por Javi villa que dicho sea de paso, rodó muy rápido, seguido de Dani Sordo, que «no pudo» con el piloto asturiano colocándose a TRES segundos.
La tercera posición era para Ariz Egozcue a DIECINUEVE segundos siendo Juan Castillo y Aitor Arrakistan quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente
Entre los vehículos carrozados, Manolo Cabo conseguía la victoria con su Porsche. El piloto de El Astillero conseguía una nueva victoria «sin despeinarse» en una prueba que era nueva para todo el mundo, perfilándose como el vencedor de categoría GT del campeonato de España. Vamos, otro titulo que se lo lleva un CANTABRO. Raúl Borreguero del equipo «Panete Racing», era el segundo clasificado con su Mosler sin poder hacer nada para colocarse por delante del cántabro, siendo Fombona el tercer clasificado.

El grupo N era para Eduardo Noriego seguido de Angel Arroyo.
Dentro de los carrozados del campeonato de Cantabria el líder era Jhonatan Cabo con su Renault Clio, seguido de Jaime San Emeterio con su Renault Clio R3 y Angel Arroyo.

Así terminaba una nueva edición de la subida a Liebana, un nuevo éxito de motor Racing, que ponía esta prueba en el calendario nacional, sin pre-inspeccion ni nada, pero que nuevamente a sido un éxito de organización, demostrando una vez mas, que las cosas con trabajo, salen y salen BIEN, aunque eso si, hay que TRABAJAR.

Páginas: 1 2