Subida a Secadura – Borja Ruiz sin oposición

Borja Ruiz se impone en la II edición de la subida a Secadura una nueva prueba que llega a nuestro regional. El piloto de Hazas de Cesto conseguía liderar la prueba desde el principio, siendo Alberto Alonso el segundo clasificado. Juan Castillo, conseguía la tercera posición.
Dentro del trofeo BF, el líder era Víctor Manuel Pérez, siendo el grupo N para Angel Arroyo. El trofeo Junior volvía a ser para Surha Pernia.
Una bonita prueba, bien organizada por la agrupación Deportiva Secadura Tierradura.


Foto:Cantabriarallye.net

Borja Ruiz se imponía en
Secadura.
Foto :Cantabriarallye.net
La segunda posición era para
Alberto Alonso
Foto :Cantabriarallye.net
Castillo era el tercer
clasificado.
Foto :Cantabriarallye.net

«Nueva en la plaza» se puede decir para esta II edición de la subida a Secadura donde el piloto de Asas de Cesto Borja Ruiz, conseguía imponerse con comodidad.
Una nueva prueba en el campeonato de Montaña de Cantabria, caracterizada por su buen piso y que fue del agrado del publico y pilotos en general. Además la organización estuvo a la altura, con bastante seguridad en la misma.

Volvemos como siempre al tema de la seguridad. Podemos decir que en esta prueba para ser la primera edición, la seguridad a sido mas que aceptable. NUEVE radio enlaces, varios comisarios de la organización, protección civil, Zonas prohibido publico perfectamente señalizadas y delimitadas, etc… Con esto solo puedo decir que «unos tanto y otros tan poco» (y no conozco a nadie, de la organización….).

También decir que para los kilómetros que había, tantos radio enlaces parece excesivo, PEROOOOOOOO, mas vale que sobren, que no que falte. (Como pasan en algunas otras pruebas).
Se podía notar el apoyo del ayuntamiento y la colaboración de la Federación Cántabra, que estuvieron «guiando» a estos jóvenes organizadores en su primera prueba.
Ahora solo animarles a realizar una nueva edición de la Subida a Secadura que si trabajan como en esta edición, seguro será un éxito.

En el aspecto deportivo, decir que Borja Ruiz no tenia rival con su PVP EFE 250, consiguiendo imponerse en las dos mangas oficiales.
Comenzaba la primera ascensión oficial, en la que Borja conseguía el mejor de los cronos. 2.06,46 era el crono del actual líder de la prueba, siendo Alberto Alonso quien se colocaba por detrás a tan solo TRES segundos. El piloto vasco realizaba una espectacular prueba, en una nueva visita a Cantabria.
Con el MISMO crono que Alberto teníamos al piloto cántabro Juan Castillo, que también realizaba una gran ascensión, colocándose a unas centésimas del segundo clasificado, no en vano es el reciente campeón de Montaña en Castilla y León.
A CINCO segundos del líder teníamos a Samperio, perteneciente también al equipo de URAL competición, pilotando también un BRC CM-02.
Manolo Cabo con su Porsche 911 GT3 era el quinto clasificado y líder de vehículos carrozados. El piloto de El Astillero debutaba en montaña con este nuevo vehículo, realizando unos buenos cronos.

Hasta estos momentos la Junior estaba en poder de Surha con su Renault Clio, siendo la BF para Víctor M. Pérez. Dentro del grupo N, el actual líder era Ángel Arroyo.

Rápidamente bajaban los vehículos y se situaban para salir en la parrilla de Salida. La prueba estaba resultando un éxito, por la rapidez, y por celeridad de la misma. También decir que la inscripción era normalita, pero todo estaba saliendo a pedir de boca.

Páginas: 1 2