Vilariño, sentencia Alisas

Victoria de Andrés Vilariño en la IX edición de la Subida a Alisas, con Javi Villa y Jairo Pesquera ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.
Marcos Diego con su BMW Compact F2000 era el líder en propulsión y en los vehículos carrozados siendo el trofeo Junior para Cesar Canales y el grupo N para Sergio cuesta.

 

Vilariño, dominaba de
principio a fin en Alisas
Foto :CantabriaRallye.net

Vilariño, dominaba de
principio a fin en Alisas
Foto :CantabriaRallye.net
Javi Villa era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Jairo Pesquera, vencedor de
la pasada edición se tenia que conformar
con la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición de la Subida a Alisas, que era para el piloto 4 veces campeón de Europa, Andrés Vilariño que una vez mas, visitaba las rampas de Alisas.
Otra nueva edición organizada por Escudería Adal Sport, en esta ocasión con miras a la temporada siguiente e intenciones de colocarse en el Nacional de montaña.
El que les escribe siempre a sido uno de los muchos que le pedía a Julio, que «metiera» a la Subida de Alisas en el Nacional de Montaña, por Organización, por seguridad y por la gran participación que aglutina. En esta temporada se pedía la Pre-Inspeccion, pero ahora me parece que tal y como esta el Nacional de Montaña, no merece la pena. Aun así ese es el «gran paso» que a toda prueba de montaña que se precie, le toca dar.

La subida estuvo marcada por un considerable retraso por la salida de pista de uno de los vehículos participantes, que arrollaba a publico con lo que los servicios de emergencia tenían que hacer acto de presencia.
La seguridad es primordial en todas estas pruebas y Alisas es una prueba referente, DUPLICANDO los servicios establecidos por el reglamento en servicios sanitarios, en radios y comisarios de ruta, pero NO de ahora… es de siempre y el que les escribe la ha visto NACER. Incluso en esta prueba se cuenta con un camión de Bomberos.
Aun así decir que la seguridad esta en cada uno de nosotros, colocándonos en lugares altos y seguros si bien los diferentes fotógrafos que siguen el regional o nacional de la especialidad, alguna vez «nos pasamos» con exceso de confianza.

Desde estas líneas, ACONSEJAMOS hacer caso a comisarios y fuerzas de seguridad y aunque parezcan que nos están «puteando» lo hacen por nuestra seguridad.
Decir que la prueba estaba discurriendo con total normalidad, hasta este percance esperando la pronta recuperación de los posibles heridos, recordando que la SEGURIDAD esta en cada uno de nosotros, pues los vehículos a motor pueden hacer las cosas más inverosímiles y nosotros tenemos que tener SIEMPRE una vía de escape.

En el terreno deportivo, decir que Vilariño no daba opción, aunque en esta ocasión tenia varios «gallos» que le podían poner las cosas difíciles.
Después entre los carrozados teníamos a Fombona con su Audi Quattro del DTM, verdadero vehículo de carreras, que venia a Alisas a «pulverizar» cronos.

Comenzaba la primera de las mangas oficiales, después de las dos mangas de éntrenos siendo Vilariño quien conseguía rodar muy rápido, rebajando incluso sus cronos anteriores en las mangas de éntrenos. El piloto de Hondarribia, paraba el crono en 3:25,83, siendo la segunda posición para Javi Villa que se colocaba NUEVE segundos del actual líder. El piloto Asturiano sé tenia que conformar con esta segunda posición, por detrás del piloto patrocinado por el Banco de Santander.
Jairo Pesquera era el tercer clasificado a DIECISIETE segundos del líder. El vencedor de la edición anterior en esta ocasión, estaba rodando muy distanciado de la cabeza de carrera, si bien «a priori» la tercera posición en el podium final no se le escapaba.
Ivan Solana era el cuarto clasificado y primero entre los Cántabros. «Capas» con su Silver Car era uno de los «gallos» Cántabros con opciones a estar entre los cinco mejores en el podium final, si bien la participación Cántabra en esta edición de Alisas, no ha sido muy numerosa. 3:48,03 era el crono de Solana.
La quinta posición era para el Audi Quattro de Fombona. Espectacular vehículo, llegado del DTM, que hacia las delicias de todo el publico asistente en Alisas.
Esta manga se retrasaba considerablemente por la salida de pista de un participante y posterior intervención de los equipos médicos. Finalmente se continuaba para dar por finalizada la primera manga oficial.

Páginas: 1 2