Vilariño, sentencia Alisas

El líder de propulsión y también
Líder de Carrozados era
Marcos Diego.
Foto :CantabriaRallye.net
Cesar Canales era el líder del trofeo
Junior.
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo N era para Sergio Cuesta.
Foto :CantabriaRallye.net

Con bastante retraso, comenzaba la segunda manga oficial, en un intento de la organización de salvar la prueba.

Comenzaba la segunda manga en donde Andrés Vilariño, volvía a liderar la misma, mejorando incluso en unas centésimas de segundo su crono anterior. 3:25,23 era el crono del patrón del circuito de Olaberria. Decir que Vilariño venia a Alisas a «pulverizar» sus cronos, consiguiéndolo finalmente.

Por detrás teníamos a Javi villa a poco mas de NUEVE segundos. El piloto asturiano rodaba rápido pero no lo suficiente como para «cazar» al piloto de Norma M20F CN/E2SC. Esperábamos «algo mas» del joven piloto asturiano y aunque la diferencia de vehículo es notable, tambien la diferencia de edad es considerable.

La tercera posición era para Jairo Pesquera que se colocaba casi DIECISEIS segundos, tambien con BRC B49. Verdadero «mundo» de segundos estaba repartiendo a diestro y siniestro el piloto de Ondarribia.
Ivan Solana era el cuarto clasificado y primero de los Cántabros, que con Silver Car se colocaba en esta magnifica posición pero a VEINTICUATRO segundos del actual líder.
Solana era otro de los pilotos Cántabros que poco a poco esta despuntando en la montaña de Cantabria, consiguiendo unos cronos espectaculares, siendo la «verdadera» apuesta de la participación Cántabra, pues en la mejor prueba de montaña de Cantabria, esta no acompañaba.
José Alonso con su Formula MRC BMW era el quinto clasificado, con un crono total de 4:00,94.
La clasificación general con la suma de las dos mangas oficiales, no cambiaba en nada, respecto a los cronos de esta segunda manga, estando liderada cómodamente por Vilariño, seguido de Javi Villa y Jairo Pesquera.

Entre los vehículos Carrozados, el líder era Marcos Diego, que tambien lideraba la propulsión, siendo Manuel García el segundo clasificado con su Renault 11 «de subidas». Josetxo Duperou era el tercer clasificado.

La propulsión, era tambien para Marcos Diego, como decíamos anteriormente, con Duperou como segundo clasificado y Bernardo Cardin con su Lancia 037. Espectacular la actuación del piloto asturiano.

El trofeo Junior era para Cesar canales, que nos sorprendía nuevamente con su rapidez, siendo Samuel Cavada el segundo clasificado.
El grupo N era para Sergio cuesta, único participante en esta categoría.

Así terminaba la novena edición de la Subida de Alisas, otra gran cita de del motor en el norte de España, por su ejemplar organización y trabajo realizado. La temporada que viene, veremos si estamos en el Nacional de la especialidad, para todo esto, el tiempo lo dirá

 

Anteriores ediciones de Alisas:
Edición 2012
Edición 2011
Edición 2010

Páginas: 1 2