Castillo comienza ganando en la Braguia.

Juan Castillo comienza la temporada ganando en la IX edición de la subida a la Braguia, en una prueba que se caracterizaba por la paupérrima inscripción, con tan solo quince inscritos y que daba el pistoletazo a la temporada de montaña en Cantabria. Por detrás de Castillo teníamos a Iván Solana con su Silver Car, que cada vez rueda mejor, siendo la tercera posición para Pedro Bueno, también con Silver Car.
La propulsión era para Marcos Diego con su impresionante BMW compact F2000, siendo el trofeo Júnior para Borja Pelayo.

Castillo comienza la
temporada
!!!GANANDO¡¡¡
Foto :CantabriaRallye.net

Castillo comienza la
temporada
!!!GANANDO¡¡¡
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era
para Iván Solana.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era
para Pedro Bueno.
Foto :CantabriaRallye.net

Juan Castillo se imponía en la primera prueba de montaña de Cantabria. Una vez mas la subida a la Braguia ponía en marcha el campeonato de la especialidad en Cantabria, con lo que las monturas y vehículos de la especialidad, comenzarían a «rugir».

Esto seria un bonito titular, para cualquier medio de comunicación, aunque con la crisis galopante que tenemos y TANTAS PRUEBAS COMO TENEMOS, la gente elige bien las pruebas donde salir.
Nada mas tenemos que ver la lista de inscritos, en un principio con dieciocho participantes, pero que después tan solo salían quince. Tenemos un calendario en Cantabria muy amplio, con muchas pruebas y no es ni medio normal, que CON LA QUE ESTA CAYENDO sigamos igual. Además con «cuatro gatos» como aficionados, pues la verdad que había poquísima gente.

Tenemos un calendario similar a cuando teníamos listas de inscritos de cuarenta vehículos y vehículos de primer nivel, cuando los patrocinadores todavía confiaban en este deporte. (Patrocinadores y algo mas…ya saben ustedes…).

Seguimos empecinados en tener tantas pruebas y MAL organizadas, con muchas deficiencias en la organización, que se realizan sin medios, deprisa y corriendo. Ya nos han demostrado varias veces que la unión hace la fuerza (por parte de iniciativas de escuderías privadas), realizando unos verdaderos rallyes con un buen espectáculo.
Decir que esta prueba, con la baja inscripción que tenia a punto estaba de anularse, pero…finalmente el «ávido» organizador «luchaba contra viento y marea para ponerla en marcha»….

Siguiendo con la Braguia y con el Campeonato de montaña en Cantabria, seguros estamos que este campeonato será otro «paseo» de Juan Castillo por las pruebas de montaña en Cantabria y otro campeonato mas para el piloto patrocinado por Gasóleos Ural.

Comenzaba la primera de las pasadas después de DOS interminables mangas de éntrenos.
El mejor de los cronos era para Iván Solana. El joven Piloto que cada vez rueda mejor, conseguía un crono de 3:38,23 colocándose líder de la primera manga oficial. Podíamos decir que la «emoción» estaba a «flor de piel», pero todos ya sabíamos lo que podía pasar.
A TRES segundos teníamos a Castillo. El piloto de Gasóleos Ural, que no estaba contento con las mangas de éntrenos, pues había realizado algún que otro trompo (como nosotros podemos decir, para dar emoción a la aburrida prueba), estaba rodando tranquilo en la primera prueba de la especialidad.
La tercera posición era para Pedro Bueno. Con nueva montura el piloto Cantabria se colocaba a OCHO segundos del actual líder. Pedro todavía esta acoplándose a su nueva montura, siendo otro de los pilotos a tener en cuenta.

La cuarta posición era para Marcos Diego. Espectáculo en estilo puro, Marcos y su BMW compact F2000. «Derrapajes», «tiros y más tiros» y créanme por ver y escuchar a este vehículo, merecia la pena presenciar la prueba de la Braguia. Además el propio piloto nos confirmaba que seguirá el regional de Montaña y algún que otro Rallysprint. Ya nos estamos imaginando las «paellas» de Cabarga o Alisas.
3:51,36 era el crono del piloto patrocinado por el hotel Adelma.

Manuel García con su Renault 11 era el quinto clasificado. El piloto del «R11» conseguía un crono de 4:01,72 rebajando considerablemente sus cronos entre las mangas de éntrenos y las dos oficiales.
Así terminaba esta primera subida oficial, prácticamente en quince minutos se despachaba, por la baja inscripción.

Páginas: 1 2